Edición

Borrar
Ana Mato.
Ana Mato convoca a los grupos para «sumar esfuerzos» contra la violencia machista

Ana Mato convoca a los grupos para «sumar esfuerzos» contra la violencia machista

La violencia machista ha dejado al menos dos mujeres muertas en lo que va de semana, en las provincias de Pontevedra y Alicante

EFE

Jueves, 28 de agosto 2014, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado a todos los grupos parlamentarios y al Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer para reiterar la necesidad de "colaborar y sumar esfuerzos" en la lucha contra la violencia de género. Para ello, según ha informado hoy el Ministerio, tiene previsto celebrar reuniones tanto de los portavoces de Igualdad de los grupos en el Congreso como del Observatorio "en los próximos días".

La violencia machista ha dejado al menos dos mujeres muertas en lo que va de semana, en las provincias de Pontevedra y Alicante, mientras que la policía investiga el caso de una fallecida en Barcelona y los disparos que han dejado herida a otra en una población de Lugo. De confirmarse que la agresión de Barcelona responde a un caso de violencia machista, serían 39 los casos contabilizados en lo que va de año.

El pasado marzo, la ministra pidió a los grupos parlamentarios, a través de la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, que hicieran aportaciones que puedan ser útiles para combatir la violencia sobre la mujer. Ahora el objetivo es intensificar el diálogo con todas las fuerzas políticas, pues la ministra considera que "la lucha contra la violencia de género debe ser una política de Estado", y no "objeto de confrontación partidista". "Sumar todos los esfuerzos posibles contribuirá a lograr una mayor efectividad contra el maltrato y para proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos", afirma la titular de Sanidad.

Para Mato, "una sola víctima es intolerable" y, por ello, pide la colaboración "de todos los grupos, y de toda la sociedad, para acabar con el maltrato y apoyar a las mujeres que lo sufren". La ministra también va a reunir al Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer, a quien le corresponde el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional y elaboración de informes y estudios en materia de violencia de género. Concretamente, el objetivo de este encuentro será pedir a los expertos nuevas propuestas para poner en marcha todas las medidas necesarias para acabar con la violencia machista, mejorar la protección de las víctimas, e intensificar la coordinación y formación de todos los agentes implicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios