Edición

Borrar
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas. Efe
El PSOE presentará en septiembre su propuesta de reforma de la Constitución

El PSOE presentará en septiembre su propuesta de reforma de la Constitución

Antonio Pradas asegura que la intención de su partido es lograr "un consenso básico" en el blindaje del Estado de bienestar y la evolución del Estado autonómico hacia uno federal

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE presentará en septiembre su propuesta de reforma de la Constitución al resto de las fuerzas políticas, con la intención de lograr "un consenso básico" en el blindaje del Estado de bienestar y la evolución del Estado autonómico hacia uno federal. Así lo ha avanzado el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, quien ha recalcado que la idea es impedir así "por la vía de la garantía constitucional" que gobiernos como el actual "cercenen y desmantelen" los servicios públicos.

Pradas, en un comunicado, precisa que se trata de garantizar la sanidad pública universal, la prestación de los servicios sociales básicos y una educación de calidad en régimen de igualdad en la Constitución.

Entre las propuestas que el PSOE pondrá sobre la mesa, Pradas apunta también la necesidad de transformar el Senado para que sea "una verdadera cámara de representación territorial". Asimismo, afirma que los socialistas instarán al Gobierno "a que reforme el actual modelo de financiación autonómica de acuerdo con el deseo expresado en la Conferencia de Presidentes".

El secretario de Política Federal cree urgente esta reforma de la financiación de las comunidades, que "no debe demorarse más".

A propósito de la reforma de la ley electoral, considera que se trata de "una aberración política" que el PP "modifique las reglas del juego para conseguir ventajas electorales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios