Ideal

El PP andaluz sostiene que Díaz «conocía» el entramado empresarial de Ángel Ojeda

  • Además, señala que esas entidades "fueron promocionadas por la Junta como la joya de la corona del emprendimiento"

El PP-A ha sostenido que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "conocía bien el entramado" empresarial del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, imputado en el fraude de los cursos de formación, y que esas entidades "fueron promocionadas por la Junta como la joya de la corona del emprendimiento".

La supuesta relación entre la Junta y las empresas de Ojeda ha sido desvelada en rueda de prensa por el portavoz del PP-A, Carlos Rojas, hechos que, en su opinión, "obligan" a la presidenta a "salir del escondite" y ofrecer explicaciones públicas.

"Díaz conocía bien las actividades de Ojeda, conocía bien su entramado empresarial, ya que era asidua a las visitas al Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía como relata la orden del 7 de febrero de 2014 siendo ya presidenta", ha señalado.

Esta orden -según Rojas - relata "claramente que Díaz conocía muy bien todas las empresas de Ojeda y las estaba apoyando pese a las denuncias del PP sobre este escándalo" en el Parlamento.

Pese a esas denuncias, "Díaz y su Gobierno apoyaban con su presencia institucional las actividades del señor Ojeda y las promocionaba en el exterior como la joya de la corona del emprendimiento de la Junta", ha enfatizado.

Según ha lamentado, la presidenta "no solo minimizó el asunto sino que apoyó la actividad de Ojeda desde la Junta".

El portavoz se ha referido también a un informe la UDEF en el que se detecta que el presunto fraude en los cursos de formación de la Junta incluía el "incumplimiento" del requisito legal de ofrecer trabajo al 60 por ciento de los alumnos y desvela que las academias ofrecían a los alumnos contratos "ficticios" y trabajos "precarios inaceptables".

A su juicio, una serie de "despropósitos que se suman a otros despropósitos un día tras otro", por lo que ha calificado de "absolutamente lamentable" que a Andalucía se la relacione con casos de corrupción un "día y otro" mientras la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se niega" a comparecer.

"No da la cara, ni da explicaciones ante sus escándalos, los de su partido y su Gobierno, y está obligada a ir al Parlamento", ha reclamado.

El PP-A ha exigido a la presidenta a explicar qué ha hecho el Ejecutivo andaluz con el "escándalo de la formación y del exconsejero socialista" de Hacienda Ángel Ojeda.