Edición

Borrar
Javier Arenas.
Javier Arenas hace un llamamiento a Mas para que «rectifique» con el referéndum

Javier Arenas hace un llamamiento a Mas para que «rectifique» con el referéndum

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP se lo pide para que "no se lo ponga en bandeja a ERC"

Europa Press

Martes, 19 de agosto 2014, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha hecho un llamamiento este martes a Convergència i Unió (CiU) y a Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, para que "rectifiquen cuanto antes" en relación con la consulta de autodeterminación, de modo que "no se lo pongan en bandeja a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)", ya que "eso no es bueno para nadie".

"El proyecto independentista le está costando a Cataluña muchos millones de euros y de empleos", ha advertido Arenas, por lo que ha subrayado que "dar marcha atrás sería bueno para CiU, para Cataluña y para el conjunto de España".

Arenas, que se ha reunido en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) con el líder del PP-A, Juanma Moreno; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna; el responsable de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y la alcaldesa marbellí, Angeles Muñoz, ha opinado que "la estrategia actual es totalmente irresponsable en torno a un referéndum ilegal", alertando de que "si algo están consiguiendo los dirigentes de CiU es ponérselo en bandeja a Esquerra".

Caso Pujol, hasta el final

Preguntado por el caso del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Arenas ha afirmado que "es extraordinariamente grave", por lo que "se tiene que investigar hasta el final con todas las consecuencias".

"En la vía judicial --ha precisado el dirigente 'popular'--, con la independencia con la que tiene que actuar siempre la justicia, y también respondiendo a la petición de información en el Parlamento de Cataluña".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios