Edición

Borrar
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, saluda a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en Bruselas.
Margallo pide ayuda a la UE frente a la «presión migratoria»

Margallo pide ayuda a la UE frente a la «presión migratoria»

El ministro de Exteriores insiste en que hacen falta más medios para Frontex, un mecanismo de control, programas de integración y paquetes de ayuda a los países de origen

EUROPA PRESS

Viernes, 15 de agosto 2014, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha insistido en que la Unión Europea debe ayudar a países que como España está sufriendo "una presión migratoria" aunque ha reconocido que España no ha pedido nuevas ayudas en respuesta a la llegada de más de mil inmigrantes al territorio español en los últimos días.

"No. Lo que se está estudiando es cuales son las medias que se pueden adoptar, que van siempre en los ejes clásicos", ha explicado el ministro en declaraciones a la prensa, preguntado si España ha pedido nuevas ayudas concretas a la UE para hacer frente a la última ola de inmigrantes.

Margallo ha recordado que estos ejes van en la línea de "habilitar más medios para Frontex, que es la encargada de combatir la inmigración ilegal y la lucha contra las mafias", la necesidad de "establecer un mecanismo de control de la inmigración legal", "proceder a la integración de los emigrantes" y "apoyar paquetes de ayuda a los países de origen y tránsito para ir erradicando las causas ultimas que explican la inmigración económica".

El jefe de la diplomacia española ha recordado que España y el resto de países del grupo Mediterráneo han trasladado a la Comisión y al Consejo "una serie de medidas" que acordaron en su reciente reunión en Alicante "para que en definitiva se ayude a aquellos países que estamos sufriendo una presión migratoria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios