Ideal

Detenido por hacerse pasar por agente para hacer fotos a menores desnudas

  • El arrestado, un joven de 22 años, las captaba en una red social haciéndose pasar por fotógrafo de una popular agencia

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Málaga por hacerse pasar en una red social por fotógrafo de una popular agencia de modelos con el propósito de citarse con menores y lograr hacerles fotos desnudas.

La investigación se inició después de que el joven contactara hace dos meses con una chica de 12 años a través de una red social y ha llevado a la detención de R.R.A., con domicilio en Málaga, por un supuesto delito de corrupción de menores y usurpación de estado civil, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

En las conversaciones, el detenido se hacía pasar por fotógrafo de una agencia de modelos de la capital malagueña y proponía a la menor hacerle fotos para esta empresa.

El ahora arrestado incluso planteó a la chica escapar de casa para llevarla a ella y a las amigas que quisiera a la playa y posteriormente al estudio de fotografía, todo ello sin el conocimiento de sus padres, según las pesquisas de la Guardia Civil.

"Asustada por el ofrecimiento", la menor decidió comunicárselo a su madre, la cual siguió manteniendo las conversaciones a través de internet con este individuo para averiguar sus verdaderas intenciones.

Días más tarde, el joven propuso a la menor quedar en un lugar de la ciudad para realizar unas fotos en su estudio y le indicó que si no tenía dinero, él lo haría gratis e incluso le pagaría, pero que las fotografías deberían ser de un desnudo.

Tras lo ocurrido, la madre de la menor denunció los hechos a la Guardia Civil, que estableció un dispositivo policial tanto en el entorno de la niña como en el lugar de la cita, lo que permitió detenerlo.

El joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial, manifestó que había quedado con la menor, con la que solía chatear, reconoció que no trabajaba en ninguna agencia de modelos y que sólo quería hacerle fotos a la niña en la playa.

Los investigadores se han incautado de dos ordenadores, varios discos duros, tarjetas de memoria y un teléfono móvil, todo ello propiedad del detenido, que serán analizados para determinar si hay otras menores afectadas.