Ideal

Rajoy: «Algunos esperan que la Administración les resuelva los problemas»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un acto en Sanxenxo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un acto en Sanxenxo / Efe
  • El presidente del Gobierno insta a los poderes públicos a "hacer llegar la ética deportiva" a otros ámbitos de la sociedad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "un país es su gente" y que las Administraciones públicas "llegan a donde llegan" y "hacen lo que deben", poniendo como ejemplo de iniciativa propia a los clubes deportivos. "La gente piensa que las Administraciones tienen que hacerlo todo", ha indicado Rajoy , quien ha matizado que, sin embargo, "un país funciona con personas".

Con motivo de la entrega de la Placa de Bronce del Mérito Deportivo al Real Club Náutico de Sanxenxo, celebrada en las instalaciones de esta entidad situadas en el puerto de este municipio arousano, Mariano Rajoy se ha referido a la "voluntad", al "tesón" y a la capacidad de la ciudadanía de "actuar por sí misma sin esperar a que sus problemas los vengan a resolver las Administraciones".

Así, ha elogiado también a los deportistas españoles, "que han hecho muchísimo por este país y su imagen". A ellos se ha referido como "personas individuales que dedican muchas horas a su trabajo y sólo aparecen en los periódicos cuando ganan", resaltando que "tienen muchas horas de trabajo" a sus espaldas.

Ética

En su intervención, Rajoy ha asegurado que los poderes públicos tienen la "obligación de hacer llegar la ética deportiva a otros muchos ámbitos de la sociedad". Por ello, ha querido "reconocer" la labor de federaciones y clubes deportivos. El titular del Gobierno Central ha citado el deporte como una de sus "mayores aficiones" y, además de practicarlo, ha afirmado que se identifica con el "esfuerzo", la "constancia", la "tenacidad" y el "sacrificio" que requieren. "Procuro aplicarlos y los recomiendo en todos los aspectos de la vida", ha añadido Mariano Rajoy .

Con motivo de sus vacaciones en Galicia y de su visita a Sanxenxo, Rajoy ha calificado esta localidad como "mi pequeña patria y la de mi familia". Como socio del Real Club Náutico -"apoquino todos los meses", ha bromeado el presidente- Mariano Rajoy ha expresado su "orgullo" y "honor" por formar parte de esta institución, en un municipio "como hay pocos en el mundo", ha precisado.