Ideal

Los Reyes visitan la Sierra de Tramontana

vídeo

Los Reyes, junto a la infanta Sofía y la Princesa de Asturias. / Casa Real

  • Acompañados de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, han participado en un encuentro con los voluntarios que trabajan en la recuperación de la sierra

El Rey Don Felipe VI y la Reina Doña Letizia, acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han visitado este lunes la finca Raixa, situada en la localidad mallorquina de Bunyola, con el objetivo de hacer un recorrido informativo sobre la Serra de Tramuntana y mostrar su apoyo a los voluntarios encargados de la reforestación de las zonas afectadas por el incendio que tuvo lugar en el verano de 2013.

Más información

Durante la visita guiada por la finca, que es propiedad del Consell de Mallorca y que han realizado ataviados con ropa informal, el coordinador de la Raixa, Toni Colom, les ha explicado la historia del paisaje de Tramuntana, la tipología de las rocas que se encuentran en ella y la interacción del ser humano con la Serra. Además, Doña Leonor ha podido jugar con un panel interactivo.

Asimismo, en este recorrido informativo por el centro de interpretación de la finca Raixa, los Reyes y sus hijas han podido ver en un mapa electrónico las zonas afectadas por el incendio, que próximamente cumplirá un año tras su extinción.

El centro de interpretación presenta la Serra de Tramuntana y la finca Raixa como núcleos clave para entender Mallorca, y muy especialmente, para comprender el valor y los potenciales de uno de sus paisajes culturales más singulares y su historia reciente, catalogados hoy como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tras finalizar la visita guiada, Don Felipe y Doña Letizia se han reunido en el patio central de la finca con los voluntarios, de todas las edades, de la reforestación, para saludarles y transmitirles su apoyo.

Durante la visita, el Rey Felipe VI vestía una camisa de cuadros, unos pantalones vaqueros y calzaba unas sandalias típicas menorquinas, la Reina Doña Letizia iba con una camiseta estampada y unos pantalones de seda, mientras que la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía vestían ambas de color blanco y calzado de verano, con pantalones cortos y falda, respectivamente.