Edición

Borrar
Jordi Pujol y Artur Mas.
Mas admite ante la militancia que el 'caso Pujol' le entristece y le impacta

Mas admite ante la militancia que el 'caso Pujol' le entristece y le impacta

El presidente de la Generalitat apela a los miembros del partido para "saber superar" esta situación

Efe

Miércoles, 30 de julio 2014, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, se ha dirigido a la militancia por carta para informar de la renuncia del expresidente catalán Jordi Pujol a sus cargos y prerrogativas, una situación que admite que le "entristece" pero que el partido "tiene que saber superar".

"Como muchos de vosotros, estoy muy impactado y entristecido por la situación que estamos viviendo y por las consecuencias que tienen en el terreno personal y familiar y de país", escribe Mas en la carta.

En la misiva, con fecha de ayer, incide en que "el presidente Pujol ha trabajado toda su vida para el país y que, pese a los errores que puede haber cometido, quiere ayudar hasta el último momento para hacer que el perjuicio sea el menor posible".

Mas admite que la situación es "triste y difícil para todos los que queremos al partido y a nuestro país y la tenemos que saber superar".

El presidente catalán subraya que hay "retos históricos delante" que requieren "responsabilidad y altura de miras" y asevera que él y CDC pondrán toda la "energía", "impulso" y "capacidad" para que la consulta del 9 de noviembre sea "posible".

También fija como objetivos las elecciones municipales de 2015 y levantar a Cataluña "económica, social y culturalmente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios