Edición

Borrar
Londres confirma la extradición a España de Fuentes Villota

Londres confirma la extradición a España de Fuentes Villota

El presunto etarra, detenido en 2012 en Inglaterra, estaba reclamado por la Justicia española en relación con un atentado contra un policía en 1991

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Londres ha confirmado la extradición a España del presunto etarra Raúl Fuentes Villota, detenido en 2012 en Inglaterra y reclamado por la Justicia española en relación con un atentado contra un policía en 1991. En una breve vista, la corte ha rechazado el recurso que había presentado la defensa de Fuentes Villota contra su entrega a España aprobada por un tribunal inferior el año pasado.

Villota fue detenido el 16 de noviembre de 2012 en la ciudad inglesa de Liverpool, donde vivía con una identidad falsa, en virtud de una orden de arresto emitida por la Justicia española. La defensa deberá decidir ahora si apela ante el Supremo, máxima instancia judicial británica.

En mayo de 2013 la Corte de Magistrados de Westminster había autorizado la extradición a España de Fuentes Villota, pero la defensa decidió entonces recurrir ante el Tribunal Superior.

El presunto etarra está reclamado por la Justicia española para ser juzgado por intentar colocar una bomba lapa en el coche de un policía en el País Vasco en 1991. También está acusado de pertenencia a banda armada, atentado con intento de asesinato -el del policía en Baracaldo-, posesión de armas y de explosivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios