Ideal

Vista del parque de atracciones de Terra Mítica, en Benidorm (Alicante).
Vista del parque de atracciones de Terra Mítica, en Benidorm (Alicante). / Archivo

La Policía apunta a la rotura de un cinturón del arnés como causa del accidente en Terra Mítica

  • Las fuentes consultadas señalan que en el siniestro, además, pudieron influir la velocidad de la montaña rusa en el punto en que se produjo el accidente y el peso del turista

La rotura de uno de los cinturones del arnés de seguridad en la atracción 'Inferno', del parque Terra Mítica de Benidorm, es la hipótesis sobre la que trabaja la policía científica, de la Policía Nacional, respecto a la caída mortal de un turista islandés el pasado 7 de julio, según han confirmado fuentes de la Comisaría provincial de Alicante.

Las fuentes consultadas han señalado que en el siniestro, además, pudieron influir la velocidad de la montaña rusa en el punto en que se produjo el accidente y el peso del turista.

La víctima era un joven islandés que pasaba la jornada junto a su familia y amigos en el parque temático de Benidorm. Por este accidente, el primero registrado el centro de ocio, el juzgado de instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa.

'Inferno' es una montaña rusa de acero 4D en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Esta atracción mecánica se encuentra sobre una superficie de 400 metros cuadrados y fue diseñada por Intamin AG.

La atracción, según el parque temático, cuenta con la certificación oficial que avala el óptimo funcionamiento con las máximas garantías de seguridad y que corre a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma.