Edición

Borrar
El dirigente abertzale Hasier Arraiz.
Bildu no acudió al homenaje a Blanco porque «nadie debe ir donde no es bienvenido»

Bildu no acudió al homenaje a Blanco porque «nadie debe ir donde no es bienvenido»

"Se ha intentado participar en diferentes actos, se ha puesto en contacto con la parte más allegada, y no ha sido posible", afirma el presidente de Sortu, Hasier Arraiz

e. press

Lunes, 14 de julio 2014, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha afirmado, en relación a la ausencia de la coalición abertzale del homenaje al edil de Ermua asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, que "nadie debería ir a un sitio donde no es bienvenido". En este sentido, ha asegurado que "no es la única ocasión" en las que "se ha intentado participar en diferentes actos, se ha puesto en contacto con la parte más allegada, y no ha sido posible".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el dirigente abertzale se ha pronunciado de este modo tras las críticas recibidas el pasado viernes por la ausencia de Bildu del homenaje convocado por el Ayuntamiento de Ermua, con motivo del 17 aniversario del asesinato del concejal del PP.

Según ha indicado que no es "una cuestión de que nos echen en falta", sino de que "nadie va o debería ir a un sitio donde no es bienvenido". En este sentido, ha reiterado que, "por parte de la izquierda abertzale y de EH Bildu, nuestra actitud ha sido participar de forma activa en el reconocimiento de todas las víctimas, sin exclusión, de este conflicto".

No obstante, ha agregado que, "muchas veces, si por la otra parte no hay una actitud mínimamente receptiva, es muy difícil actuar en consecuencia". Por ello, ha considerado que tendrá que "pasar algo más de tiempo" para que sea posible.

Arraiz ha asegurado que "no es la única ocasión" en la que, "por parte de diferentes miembros de EH Bildu, se ha intentado participar en diferentes actos, se ha puesto en contacto con toda la delicadeza que exigen este tipo de situaciones con la parte más allegada, y en muchas de esas veces no ha sido posible". "Nosotros no tenemos más que expresar nuestro respeto en ese tipo de situaciones, e intentaremos que sea en una próxima ocasión", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios