Edición

Borrar
Rescate de los cuerpos.
Hallan los cuerpos sin vida del matrimonio desaparecido en Salamanca

Hallan los cuerpos sin vida del matrimonio desaparecido en Salamanca

El vehículo en el que viajaban se precipitó al pantano de Irueña desde una pista forestal

EFE

Miércoles, 25 de junio 2014, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han rescatado del pantano de Irueña los cuerpos sin vida del matrimonio septuagenario desaparecido desde el pasado lunes en el pueblo salmantino de Robleda.

Las inmersiones de los buzos en búsqueda del matrimonio comenzaron a las diez de la mañana de hoy y, en apenas media hora, localizaron el coche del matrimonio y los dos cuerpos sin vida, según fuentes de la Guardi Civil.

El vehículo, un Renault Laguna, se precipitó al pantano desde una pista forestal que acaba en el propio embalse y desde ayer la Guardia Civil tenía como principal hipótesis que el matrimonio desaparecido estuviera en dicha zona. Los buzos, una vez que localizaron al matrimonio en el interior del vehículo, a unos cinco metros de la orilla, rescataron los cuerpos sin vida sobre las 10.45 horas.

De momento, se desconocen las causas por las que se precipitaron al pantano, aunque fuentes de la investigación han explicado que el turismo se habría caído al pantano de forma muy brusca, de ahí que el coche no se pudiera ver desde la orilla, ya que la pista forestal que acaba en la presa tiene una pendiente muy pronunciada.

Los fallecidos son Felisa García y Ángel Lozano, de 72 y 76 años de edad, respectivamente. Ambos son naturales de Robleda, aunque habían vivido en Valladolid hasta que se jubilaron. En Robleda solían acudir varias veces al día al huerto que tenían en el pueblo y que era su mayor entretenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios