Edición

Borrar
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.
Rajoy no ve extrapolables los resultados de las europeas a las generales

Rajoy no ve extrapolables los resultados de las europeas a las generales

El presidente del Gobierno ha anunciado que prepara un plan para poner en marcha el partido a partir de septiembre, enfocado a dinamizar el PP de cara a las autonómicas y municipales del año que viene

AGENCIAS

Lunes, 26 de mayo 2014, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que no se extrapolen los resultados electorales de las europeas de este domingo y se saquen equivalencias nacionales y ha anunciado a partir de septiembre un plan para dinamizar el partido.

Fuentes 'populares' han asegurado que el presidente ha hecho un somero análisis del resultado de este domingo en la reunión, tanto del escrutinio nacional como del europeo, y que ha insistido en la conclusión de que su partido ha ganado las europeas.

Por otro lado, según las mismas fuentes, el presidente ha anunciado que prepara un plan para poner en marcha el partido a partir de septiembre, enfocado a dinamizar el PP de cara a las autonómicas y municipales del año que viene. Este plan incluirá encuestas sobre la situación del partido.

Antes de que interviniese el presidente lo han hecho también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el candidato europeo, Miguel Arias Cañete, así como el diputado Vicente Martínez Pujalte. Tras Rajoy han tomado la palabra varios dirigentes autonómicos.

Cospedal admite que el PP tiene que "mejorar" su mensaje

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha admitido que la formación va a hacer un análisis de los resultados electorales y "obviamente" tiene que "mejorar" el mensaje de lo que está haciendo el Gobierno a los ciudadanos. Cospedal ha añadido que el partido tiene "la opción" de recuperar la confianza de los votantes habituales que ayer no fueron a las urnas y optaron por la abstención, y de devolverles "las ganas" de votar al PP.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha puesto en valor la victoria de su partido, y ha subrayado que tras populares y socialistas las demás opciones quedan lejos de las dos principales formaciones políticas del país.

Ha confirmado Cospedal que el PP, tras analizar de forma exhaustiva los resultados electorales -que dan la victoria al partido, aunque ha perdido ocho escaños- va a preparar un plan de acción para el que "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar", y dirigido a hacer "un esfuerzo de pedagogía y de comunicación" para explicar a los ciudadanos su acción política.

El PP, ha insistido la 'número dos', "ha ganado las elecciones, es verdad que con muchos menos votos que en las anteriores europeas", pero las ha ganado. Y ha recordado que su partido es el que está gobernando y ha tenido que tomar "decisiones muy complicadas", algunas contrarias a las que había prometido, porque las circunstancias económicas y sociales así lo han requerido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios