Edición

Borrar
Imagen subida por el equipo de Emergencias de Madrid.
Desalojan la sede de Amnistía Internacional tras recibir un sobre sospechoso

Desalojan la sede de Amnistía Internacional tras recibir un sobre sospechoso

El paquete contenía una "sustancia arenosa" y tres personas llegaron a tener contacto directo físico sin que hayan presentado síntomas

EUROPA PRESS

Lunes, 26 de mayo 2014, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional se han personado este lunes en la sede madrileña de Amnistía Internacional, situada en la calle Fernando VI, tras recibir el aviso por parte de esta asociación de que había llegado a sus instalaciones un sobre sospechoso con unos polvos en su interior, han informado fuentes policiales.

Tras el aviso recibido sobre las 17.45 horas desde dicha sede, situada en la primera planta del número 8 de la calle Fernando VI de Madrid, llamaron a los equipos de emergencia para indicar que había llegado se ha activado preventivamente el protocolo NRBQ para emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, y hasta el lugar han llegado técnicos del Samur, agentes Tedax y Bomberos equipados con trajes especiales, mascarillas y bombonas de oxígeno.

El Samur ha establecido una línea de descontaminación por la que han ido pasado desde que se ha recibido el aviso hasta las 21.30 horas en que se ha dado por cerrada la línea un total de 34 personas, fundamentalmente trabajadores que se encontraban en la sede, han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

Descontaminación

Fuentes policiales han explicado que únicamente tres empleados de Amnistía Internacional entraron en contacto directo con la sustancia que había en el interior del sobre. En cualquier caso, los sanitarios no han apreciado restos o síntomas sospechosos en ninguno de ellos.

Tras pasar por la línea de descontaminación, estos 34 empleados fueron trasladados a distintos hospitales madrileños de manera preventiva para ser sometidos a pruebas adicionales con el fin de garantizar al cien por cien que han resultado afectados.

Por su parte, los Bomberos han establecido una segunda línea de descontaminación destinada a los profesionales que han estado trabajando en la zona. Por ella han pasado 20 personas, entre miembros de los Tedax, de los bomberos y del Samur-Protección Civil.

Desde Amnistía Internacional han precisado que recibieron el sobre en torno a las 17.30 horas y posteriormente dieron trasladado a la Policía, que activó el protocolo habitual de seguridad y han terminado desalojando la sede. Fuentes policiales han indicado, por otra parte, que la sustancia que había en el interior del sobre era "más bien arenosa" y que la Policía se la ha llevado para proceder a su análisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios