Edición

Borrar

Muere un menor de cuatro años ahogado en una piscina en Málaga

La familia, de origen nórdico, acababa de llegar a Málaga para pasar unos días de vacaciones

j. cano / M.C. Jaime

Jueves, 15 de mayo 2014, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de cuatro años ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras caer accidentalmente al agua en una piscina privada en Nerja. En lo que va de mes, es el cuarto fallecido por ahogamiento en la provincia.

La familia del pequeño, de origen nórdico, acababa de llegar a la Costa del Sol para pasar una semana de vacaciones. Tras aterrizar en el aeropuerto malagueño, se desplazaron a Nerja para celebrar el cumpleaños de un abuelo del menor.

El suceso ocurrió en la piscina de un chalé donde se alojaba la familia. Según las fuentes consultadas, el niño cayó al agua y estuvo sumergido unos instantes hasta que uno de los adultos que se encontraban en la vivienda se dio cuenta y lo rescató.

La madre del menor, que no habla español, comenzó a pedir ayuda a los vecinos. Uno de ellos telefoneó al sistema de emergencias 112-Andalucía, desde donde alertaron a la Policía Local de Nerja, la Guardia Civil y el 061, que envió una uvi móvil al domicilio.

Los sanitarios desplazados al lugar realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al pequeño, que estaba muy grave. Cuando consiguieron estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados críticos. Falleció unos días después.

Por otra parte, un hombre de 53 años y de origen británico murió ayer ahogado en la playa de Carvajal, en la zona este de Fuengirola, cerca ya del límite del término municipal de Benalmádena. Un bañista telefoneó a la Policía Local para alertar de que la víctima, que había salido a nadar, se encontraba inconsciente en el agua. Una uvi móvil del 061 se desplazó al lugar. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por los agentes y por los efectivos sanitarios, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

En la piscina de un hotel

La semana pasada, un turista de unos 75 años y de nacionalidad inglesa fue hallado muerto en la piscina de un hotel de Torremolinos. Se encontraba pasando unos días de vacaciones en la Costa del Sol acompañado de su mujer, que fue quien dio la voz de alarma.

Esa misma semana, un hombre de 60 años falleció ahogado en la playa de Los Álamos, también en Torremolinos. Unos bañistas avisaron al 112 al percatarse de que había una persona inmóvil a unos 25 metros de la orilla. Aunque fue rescatada aún con vida, pereció al cabo de unos minutos.

Más información

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios