Edición

Borrar
José Blanco, en un acto político en Orense
José Blanco respalda a los directivos de ADIF imputados por el Alvia

José Blanco respalda a los directivos de ADIF imputados por el Alvia

El exministro de Fomento y candidato a las europeas se muestra convencido de que obraron

AGENCIAS

Sábado, 10 de mayo 2014, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro de Fomento y candidato del PSdeG a la Eurocámara, José Blanco , se mostró "seguro" este viernes de que los excargos de ADIF que han sido imputados por el juez que instruye la causa del accidente del Alvia en Santiago, Luis Aláez, "tomaron sus decisiones conforme a la legalidad vigente".

"Estoy seguro de que los responsables de ADIF tomaron sus decisiones conforme a la legalidad vigente y conforme a las normas de seguridad", enfatizó Blanco , antes de recordar que durante la investigación judicial "ya hubo una imputación y una desimputación" de cargos de este ente.

Y es que el pasado mes de septiembre, Alaéz decidió citar a declarar como imputados a los tres presidentes que tuvo ADIF desde que se inauguró el tramo en el que se produjo el siniestro, entre otros exdirigentes. No obstante, dos meses después, la Audiencia Provincial de A Coruña levantó su imputación y dejó al maquinista como único investigado.

Ahora, el socialista lucense apeló a "respetar la investigación y las decisiones judiciales" con el objetivo de que "todo se esclarezca finalmente". "Hay que esperar, pero reitero: tengo la firme convicción de que tomaron todas sus decisiones conforme a la ley y las normas de seguridad", resolvió.

Finalmente, cuestionado sobre si le parece excesivo que el juez considere a los ahora imputados "partícipes en los delitos de homicidio y lesiones", declinó "opinar sobre decisiones judiciales". "Sobre todo, cuando estamos en fase de investigación", apostilló el aspirante a eurodiputado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios