Edición

Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy: «Seamos justos, España va mejor»

Rajoy: «Seamos justos, España va mejor»

El presidente del Gobierno asegura que no se puede ser ni un "optimista absurdo" ni quedarse en un "planteamiento triste o cenizo"

Antonio Montilla

Martes, 6 de mayo 2014, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Animado y esperanzado de cara al futuro porque se ha roto una tendencia de cara al futuro", así se ha mostrado Mariano Rajoy esta mañana durante la entrevista que ha concedido a la cadena SER, minutos después de conocerse que en abril se crearon 130.000 nuevos puestos de trabajo y los afiliados de la Seguridad Social han aumentado en cien mil personas .

Rajoy, que ha defendido a capa y espada la reforma laboral que aprobó su Gobierno, ha pedido al conjunto de la sociedad española que haga "un juicio justo, porque España va mejor" . Al hilo de esta reflexión ha abundado que no se puede ser "optimista absurdo ni realizar un planteamiento triste o cenizo porque hoy no corresponde a la realidad".

El jefe del Ejecutivo ha negado que exista un "optimista oficial" y ha defendido que su Gabinete realiza un discurso "muy realista". Ha recalcado que está satisfechos, pero todavía muchísimo lo que tenemos que hacer. Le preocupa la desigualdad social y los cinco millones de españoles sin empleos, pero ha insistido en que "no se pueden resolver las cosas ni un día, ni un mes, ni en un año".

Rajoy, que se ha declarado máximo responsable de todas las decisiones de sus ministros, ha mantenido su promesa de que cuando acabe la legislatura habrá menos españoles inscritos en las oficinas del INEM y más afiliados a la Seguridad Social que cuando llegó a la Moncloa en diciembre. A lo que no se ha comprometido es que cuando se convoquen las próximas elecciones generales, el porcentaje de desempleo en España sea inferior al que recibió del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

De hecho, en el Plan de Estabilidad que ha enviado España a la Comisión Europea fija ese porcentaje se situará en 2015 en un 23,3% mientras que Zapatero lo dejó en un 21,4%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios