Edición

Borrar
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.
Fernández Díaz atribuye la agresión a Navarro a la «división» en Cataluña

Fernández Díaz atribuye la agresión a Navarro a la «división» en Cataluña

El ministro del Interior asegura que Cataluña y España seguirán unidas "muchos siglos más"

EFE

Sábado, 3 de mayo 2014, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su solidaridad con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, por la agresión que sufrió recientemente en un acto privado en Terrassa, y la ha enmarcado en el clima de división generado por el debate soberanista en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en un acto de partido en Sabadell (Barcelona), ha asegurado que este debate está provocando "discusiones a nivel de familia, de vecinos o bien entre compañeros de trabajo", y ha lamentado que en 1977 se pidiera libertad, amnistía y Estatuto de autonomía y se reivindicara que Cataluña era un solo pueblo, y hoy "algunos quieren que haya dos pueblos".

Fernández Díaz ha precisado que, al conocer la agresión al líder del PSC, le llamó para solidarizarse con él, y ha asegurado sentirse "muy identificado" con la situación que vivió el líder del PSC. Asimismo, ha alertado de que los partidarios de la independencia quieren llevar a Cataluña a un camino "que no tiene meta", ya que Cataluña "saldría de España y de la Unión Europea", una trayectoria que va "contra su realidad histórica", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios