Edición

Borrar

Detenida una mujer por dejar morir a su hija recién nacida

La joven había ocultado el embarazo a su familia y sus amigos durante los nueve meses de gestación debido a su obesidad

juan vicente muñoz-lacuna

Viernes, 2 de mayo 2014, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 20 años ha sido detenida en Villarrobledo (Albacete) por haber dejado morir a su hija recién nacida sin haber pedido auxilio tras el parto. La joven había ocultado el embarazo a su familia y sus amigos durante los nueve meses de gestación debido a su obesidad.

Horas después de dar a luz sola en su domicilio familiar, fueron los padres de la chica quienes llamaron a los servicios de emergencia al llegar a casa y descubrir el parto. La madre sufría una fuerte hemorragia y el bebé parecía no tener vida. Una UVI móvil se desplazó hasta la casa y desplazó a la recién nacida y a su madre hasta el hospital de Villarrobledo, donde los facultativos sólo pudieron certificar el fallecimiento del bebé.

Había transcurrido cerca de una hora desde el parto hasta que llegaron los servicios de emergencia para atender a madre e hija. La primera fue detenida en el propio hospital por agentes de la Guardia Civil, que le tomaron declaración, y horas más tarde quedó en libertad a expensas de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo determine su posible imputación.

La detenida tiene otro hijo de 20 meses que, al parecer, nació en circunstancias parecidas a la de su hermana fallecida aunque logró sobrevivir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios