Edición

Borrar
Un rescatador se prepara para izar al helicóptero a uno de los supervivientes de la tragedia.
Dados de alta los siete supervivientes del Mar Nosso

Dados de alta los siete supervivientes del Mar Nosso

La Capitanía de Avilés investigará el naufragio del barco, en el que fallecieron tres marineros portugueses y otros dos permanecen desaparecidos

efe

Viernes, 18 de abril 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único tripulante del arrastrero 'Mar Nosso' hundido este jueves a 20 millas de Navia (Asturias), causando tres fallecimientos y dos desaparecidos, que permanecía ingresado en el Hospital de Cabueñes de Gijón ha recibido el alta hospitalaria, según han confirmado fuentes del Gobierno del Principado de Asturias. El marinero que permanecía ingresado en el Hospital de Cabueñes es Francisco Alvitres lema, vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que trabajaba en la sala de máquinas del pesquero.

Se une así a los otros seis supervivientes al naufragio que permanecían ingresados en los hospitales de Jove, también en Gijón, y en el de la Costa de Burela (Lugo), que recibieron el alta médica en la mañana de este viernes. Los tres tripulantes que se encontraban en el Hospital da Costa de Burela eran Francisco Pereira Iglesias (de Bueu), José Martínez Calo (de Marín) y Bernardino da Hora Bicho (de Portugal), y en el de Jove estaban Jesús Alvaro González (de Marín), Rafael Meijide (de Marín) y el portugués Sebastiao Ferreira (Portugal). Todos ellos, según informó el gerente de los armadores de Marín, Juan Carlos Martín Fragueiro, viajan ya de vuelta a sus lugares de origen.

Repatriación de los fallecidos

Según ha explicado a Europa Press Juan Carlos Martín Fragueiro, en estos momentos "ya se están realizando las gestiones" para que "hoy mismo se puedan repatriar los cadáveres" de los tres tripulantes ciudadanos de origen portugués.

A este respecto, ha indicado que este trámite se puede llevar a cabo después de que finalizasen las autopsias en el Instituto Anatómico Forense de Gijón. Por el momento, los cuerpos de estos tres tripulantes han sido trasladados al tanatorio de Cabueñes a la espera de que en la tarde de este viernes se pueda iniciar la repatriación.

Causas

Preguntado por las posibles causas que motivaron el naufragio, Fragueiro ha considerado que "es precipitado hacer juicios de valor" y vincular lo sucedido al peso de la carga. Según ha apuntado, estas cuestiones las investigará la Capitanía de Avilés y se aclararán "cuando comiencen las declaraciones ante la comisión de investigación". "Ahora lo importante es atender a las familias y arroparlas en estos momentos tan difíciles para que se pueda superar este trágico suceso lo antes posible", ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios