Ford fabricará el nuevo Kuga en Almussafes

Ford fabricará el nuevo Kuga en Almussafes

Invertirá más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del SUV

Ford reafirma el compromiso con España. La marca incrementará la inversión en 750 millones de euros en Almussafes (Valencia), uno de sus centros de fabricación más importantes en Europa, para la producción de la próxima generación del Kuga, el SUV de tamaño medio.

Respaldada por el Gobierno central y el de la Generalitat valenciana, esta nueva inversión eleva la suma total invertida en las operaciones de la marca en Valencia a unos 3.000 millones de euros desde 2011. El actual Kuga, cuya fabricación representa casi el 50 % de la producción, ha aumentado sus ventas en Europa un 22 % en lo que va de año, hasta las 126.900 unidades. Es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus.

La nueva inversión fortalecerá las opciones de la planta para la fabricación de futuros modelos

La nueva inversión, se apoya en las acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidos en los últimos años por el equipo de dirección, la representación sindical y la plantilla. Una nueva garantía que ayudará a fortalecer el empleo en Valencia, a mejorar la ya buen competitividad global y alentar a la dirección y sindicatos a mantener un diálogo constructivo para acordar un conjunto de mejoras de productividad adicionales para fortalecer las opciones de la planta para la fabricación de futuros modelos de Ford.

Ford da empleo directo a más de 8.000 personas en todas sus operaciones. Almussafes es la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta, con el Kuga como modelo estrella por ser el que más ha contribuido al crecimiento de la fábrica en los últimos años.

Fotos

Vídeos