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Miércoles, 16 de agosto 2017, 17:56
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Fue el modelo que sustituyó al 2CV. El Dyane, que ahora cumple 50 años, supuso la continuación de un mito y predecesor del Dyane 6, que se fabricó en la planta de Vigo desde 1968. Hasta 1983, se produjeron 1.444.583 unidades de este modelo.
Presentado al público europeo en el Salón de París de 1967, el Dyane representó un vehículo más elegante que el 2CV, con una estética más diferente gracias a una carrocería más moderna y dinámica, con faros encastrados en los guardabarros, portón trasero y líneas más angulosas. Además, el equipamiento era más refinado. Este Citroën contaba con techo descapotable y una capota enrollable de dos posiciones y un gran portón trasero.
Con una longitud de 3,90 metros y capacidad para cuatro plazas, el Dyane utilizó para su producción las líneas de montaje del 2 CV, y retomaba su probada mecánica refrigerada por aire de motor bicilíndrico y 425 centímetros cúbicos. Transmisión delantera, embrague centrífugo y caja manual de cuatro velocidades eran otras características principales.
La gama creció con el Dyane 4, que montaba un motor de 435 cc. y, en 1968, nacía el Dyane 6, con un propulsor de gasolina de 602 cc más potente; un modelo fabricado en las instalaciones de Vigo. En nuestro país se produjeron más de 233.100 Dyane 6. La producción total del Dyane hasta 1983, año en el que se dejó de producir, fue de 1.444.583 unidades.
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