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Renault Clio R.S., entre la competición y la serie

Renault Clio R.S., entre la competición y la serie

Disponible en dos variantes de 200 y 220 caballos de potencia, se ha desarrollado por Renault Sport

PPLL

Martes, 5 de julio 2016, 20:26

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La gama de Renault Sport se incrementa con el nuevo Clio R.S., que se va a comercializar en dos motorizaciones de 200 y 220 caballos de potencia, ambas con caja de cambios automática de doble embrague. Con toda la experiencia de la división deportiva de la marca del rombo, el modelo incorpora nuevas tecnologías como un conjunto de faros de led que agrupa los antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance.

El nuevo modelo, a medio camino entre la competición y un vehículo de serie, es quizá la mejor opción para el joven que pretende iniciarse en competición. Un modelo perfecto como copa de promoción en circuito o para rallyes, y en este campo Renault es el fabricante con mayor experiencia. El Clio R.S., presentado como concept car durante el último Gran Premio de Mónaco, adopta los elementos de diseño exterior que se desvelaron en el prototipo.

Motor turboalimentado

El nuevo Clio equipa un motor 1.600 gasolina turbo, acoplado a la caja de doble embrague de seis relaciones con palancas en el volante. Las prestaciones son sin duda la principal virtud del coche gracias a los 200 caballos con los chasis Sport y Cup y 220 CV en la versión Trophy. El más potente tarda 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 14,5 segundos para recorrer 400 metros con salida parada. La velocidad máxima es de 235 km/h.

A pesar de la lógica exclusividad, Renault ofrece tres tipos de chasis. El Sport, que monta unas llantas de 17 o 18 pulgadas, da prioridad a la polivalencia y al uso diario. El Cup es más rígido, solo con llantas de 18 pulgadas, con el que se logra un buen compromiso entre conducción en carretera y circuito. Por último, el chasis Trophy, también con llantas de 18 pulgadas, es el más deportivo, con la suspensión rebajada 20 milímetros en la parte delantera y 10 mm en la trasera.

El Clio R.S. Trophy puede equiparse con un escape exclusivo desarrollado con el especialista Akrapovi. Proporciona un ruido del motor mucho más deportivo a la vez que mejora las subidas de régimen. La carrocería del Clio R.S. se reconoce por los paragolpes específicos, bajos laterales, lleva un alerón en el techo, un difusor de aire y doble salida de escape. La firma R.S. (Renault Sport) aparece en la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la parte posterior.

El equipamiento incluye elementos habituales en deportivos de mayores prestaciones, como el Launch Control, el sistema R.S. Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport y Race), la aplicación R.S. Monitor y los topes de compresión hidráulicos que Renault Sport utiliza en otros modelos de rallyes.

Es novedad la iluminación adicional de led que Renault denomina R.S. Vision. Este sistema adopta una peculiar forma de bandera chequered flag, con una imagen única, tanto de día como de noche. Con unas prestaciones de iluminación de primer nivel, agrupa los faros antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance. Esta tecnología exclusiva, presentada en el prototipo Clio R.S., pasa así del concept a la serie.

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