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Peugeot 5008, transformación radical

Peugeot 5008, transformación radical

El nuevo Peugeot 5008, ahora todoterreno con capacidad hasta siete plazas, se pondrá a la venta en mayo de 2017

manu cortés

Viernes, 30 de septiembre 2016, 23:35

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El nombre permanece, pero el concepto cambia radicalmente. El nuevo Peugeot 5008 se adentra en un nuevo territorio, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C. El nuevo SUV 5008 cuenta con el espectacular salpicadero i Cockpit y numerosos dispositivos de confort y seguridad.

Su diseño esconde una funcionalidad de referencia: con sus siete plazas individuales, es el primer SUV en disponer de una modularidad digna de los mejores monovolúmenes. Con motores de altas prestaciones y una gama diversa en la que destacan los acabados deportivos GT y GT Line, el nuevo 5008 -que se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París-, se lanzará en la primavera de 2017.

En unos pocos años, los SUV se han convertido en el tercer tipo de carrocería más vendido en el continente europeo, por detrás de las berlinas de cuatro y cinco puertas, y en detrimento de los monovolúmenes grandes tradicionales. Probablemente porque algunos automovilistas, sobre todo los propietarios de vehículos de uso predominantemente familiar, buscan librarse de la imagen de un coche meramente funcional y, muchas veces, con una estética anodina.

Actualmente, muchos conductores se sienten atraídos por el concepto SUV y su imagen de alta gama, pero, a la vez, también buscan volumen, espacio, confort y sentido práctico. Por estos motivos, el nuevo Peugeot 5008 lo tiene todo para imponerse, de entrada, como el referente de su categoría.

Para lograrlo, puede contar con numerosas bazas, empezando por un interior tan futurista como práctico. Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del innovador salpicadero i-Cockpit. Todo está a la vista: el volante más pequeño del mercado (casi de competición), la gran pantalla táctil de 8 pulgadas, situada como una tablet sobre el salpicadero, y la instrumentación digital de alta resolución, con un tamaño de 12,3 pulgadas de diámetro.

Destacar la calidad gráfica de este cuadro de instrumentos, la estética de sus animaciones y transiciones entre sus diferentes modos personalizables. La sencillez de uso de la pantalla táctil permite acceder fácilmente a todos los datos útiles para la conducción y el confort. Una información que también se pone al alcance de la mano gracias a unas teclas, inspiradas en las de los pianos, situadas en el centro del salpicadero. Estas siete teclas aseguran un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y seguridad: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles y luces de emergencia.

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad del segmento. Las cotas de habitabilidad son muy amplias, particularmente en la segunda fila, donde el espacio a la altura de las rodillas crece 60 mm. En cuanto a la longitud del vehículo (4,64 m), sigue manteniéndose compacta, siendo 19 cm más largo que su hermano pequeño el Peugeot 3008, que será comercializado el próximo mes de noviembre.

Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. El nuevo SUV Peugeot 5008 ofrece, además, una tercera fila con dos asientos extra, ocultos tras el suelo del maletero, lo que permite disponer de una superficie totalmente plana con los asientos abatidos. El acceso a las plazas de la tercera fila es sencillo, gracias a un mando situado en la parte alta del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, se inclinan y basculan hacia adelante, despejando espacio para acceder cómodamente a las plazas de la tercera fila.

El volumen de maletero del nuevo 5008 es el mayor de su categoría. Con hasta 780 litros con cinco plazas ocupadas, ofrece 100 litros más que la anterior generación del 5008. El umbral de carga es particularmente bajo (676 mm) y los espacios están despejados y son rectilíneos, con la posibilidad de abatir totalmente el asiento del pasajero delantero. Estas características permiten al nuevo SUV Peugeot 5008 cargar objetos especialmente largos, de hasta 3,20 metros.

En su faceta más práctica, cuenta también con portón manos libres: con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero, el portón motorizado se abre y se cierra rápidamente y sin esfuerzo.

Más seguro

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de última generación del 5008 disminuyen el riesgo en carretera con un arsenal de equipamientos de seguridad: frenada automática de emergencia, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales de límite de velocidad, regulador de velocidad activo, avisador activo de vigilancia de ángulo muerto de cisión trasera y, en circulación urbana, asistencia en algunas maniobras, como el Visio Park (visión 360º) o la última generación del sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist.

La función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada. El Active Safety Brake (freno automático de urgencia) actúa después de esta alerta, si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no activa los frenos del vehículo. De este modo, sin necesidad de acción por parte del conductor, contribuye a evitar una colisión o a limitar su gravedad, al reducir la velocidad del vehículo. El sistema tiene en cuenta tanto los vehículos que circulan en el mismo sentido como los que están parados, además de los peatones presentes en la vía, bicicletas, motos, animales y objetos que no se detectan.

1.2 Pure Tech / 1.6 HDI

  • ficha técnica peugeot 5008

  • Combustible Gasolina Gasóleo

  • Cilindros Tres / Cuatro

  • Cilindrada 1.199 cm3 / 1.560 cm3

  • Potencia 130 CV / 120 CV

  • Velocidad 188 km/h / 188 km/h

  • 0 a 100 10,9 segundos / 11,4 segundos

  • Consumo 5,1 litros / 4,2 litros

  • Largo 4,64 m.

  • Ancho 1,84 m.

  • Alto 1,65 m.

  • Capacidad maletero 780 litros

  • Precio estimado 27.000 euros / 29.500 euros

La oferta del nuevo SUV Peugeot 5008, se articulará alrededor de dos niveles de acabado (Active y Allure), un acabado GT Line, de aspecto deportivo y una versión GT, de altas prestaciones. La gama de motores está compuesta por dos propulsores de gasolina (1.2 litros de 130 caballos y 1.6 THP turbo de 165 CV) y cuatro turbodiésel (1.6 litros 100 CV, 1.6 litros 120 CV, 2.0 litros 150 CV y 2.0 litros 180 CV). Todos cuentan con el sistema start/stop de encendido y apagado automático del motor en semáforos y retenciones.

La caja de cambios de serie es manual de seis marchas (opcionalmente, se dispone de una caja automática), excepto en las dos versiones más potentes (1.6 turbo gasolina de 165 CV y 2.0 turbodiésel BlueHDI de 180 caballos), que llevan de serie caja automática de seis relaciones.

El nuevo Peugeot 5008, responde a la actual exigencia de estar conectado y poder navegar con total seguridad, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen o la navegación 3D conectada, que ofrece un realismo máximo, al representar los edificios y los monumentos teniendo en cuenta la inclinación del terreno. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital, para una mayor legibilidad. Con el sistema TomTom Traffic, su conectividad permite visualizar, en tiempo real, situaciones relevantes para el tráfico y la conducción y acceder a información actualizada sobre el tiempo, aparcamientos, gasolineras, etc.

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