Edición

Borrar
El programa de colaboración entre PSA Peugeot Citroën y Toyota inicia una nueva etapa

El programa de colaboración entre PSA Peugeot Citroën y Toyota inicia una nueva etapa

Durante el primer semestre de 2016 se empezarán a vender los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace

PPLL

Martes, 1 de diciembre 2015, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo PSA (Peugeot y Citroën) y Toyota firmaron un acuerdo de cooperación en 2012. Ambos grupos acaban de confirmar la continuación de esa alianza con el anuncio de tres nuevos furgones, bajo una misma plataforma común más eficiente, que se presentarán el año que viene, primero en el Salón de Ginebra en marzo y verán la luz en el primer semestre. Los nuevos modelos son el Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace.

El acuerdo preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020. Para ambos grupos, el objetivo es ofrecer un producto competitivo en los segmentos de los vehículos comerciales de tamaño medio gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación. Los tres vehículos se producen en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Sevelnord, situada en Valenciennes (Francia).

Toyota Motor Europe ha participado en todo el proceso y en las inversiones industriales de estos nuevos vehículos, que comparten las mismas características técnicas y motorizaciones, además de los equipamientos. Cada modelo destaca por un diseño específico, inscrito en el universo estilístico propio de las distintas marcas. Van a estar disponibles en versiones combi y shuttle, tanto para uso particular como profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios