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El Peugeot 308 cinco puertas, en la imagen, como el SW ofrecen un nuevo motor de gasolina 1.2.
Peugeot 308 1.2 PureTech 110

Peugeot 308 1.2 PureTech 110

Tanto el cinco puertas como el SW amplían la gama en gasolina con el nuevo motor de tres cilindros con arranque y parada automáticos

PPLL

Lunes, 21 de julio 2014, 17:47

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La gama del reciente Peugeot 308 no para de crecer. Ahora la oferta se amplía con la nueva motorización de gasolina de 110 caballos que se comercializa en las dos carrocerías, berlina y familiar. Gracias a las bajas emisiones, estas versiones están exentas de impuesto de matriculación por lo que el nuevo 1.2L PureTech 110 S&S está disponible desde 14.900 euros, con plan PIVE 6 y descuento por financiación incluidos. También es novedad la caja de cambios automática EAT6 al bloque 1.2 PureTech de 130 CV.

Los motores de gasolina denominados PureTech son de última generación, compactos, con solo tres cilindros. Se caracterizan por un revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, y con una correa de distribución húmeda que consigue menores pérdidas por rozamiento. Además, son compatibles con el sistema de parada y arranque automáticos, como en el caso de estas dos versiones 1.200 de 110 y 130 caballos.

Además con la incorporación del turbocompresor, que mejora la respuesta tanto en la parte alta del cuentarrevoluciones como en la zona de bajas vueltas, cumple con la exigente normativa anticontaminación Euro6 y mejora las prestaciones. No hay nada como comparar los resultados y los motores PureTech reducen los datos de consumos y emisiones un 18 % frente a sus equivalentes atmosféricos. Esta tecnología diseñada para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, ofrece la ventaja de un comportamiento ágil y dinámico y con 110 caballos de potencia combina rendimiento y bajo nivel sonoro.

El propulsor 1.2 PureTech 110 lleva una caja de cambios manual de cinco velocidades con sistema de parada y arranque automáticos. Con un par máximo de 205 Nm que se alcanza desde solo 1.750 revoluciones por minuto, ofrece consumos y emisiones de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2.

Con las nuevas cajas de cambio automáticas de seis relaciones que se empiezan a vender en el 1.2 PureTech 130 S&S, los rendimientos son casi equivalentes a los de una caja manual, con consumos y emisiones de 5,1 l/100 km y 117 g/km de CO2.

En el caso del nuevo 308 1.2 PureTech de 110 caballos, se comercializa con tres niveles de equipamiento, Access, Active y Allure en el berlina y solo con el primero si se opta por el 308 SW; se parte de un precio desde 14.900 euros con descuentos y plan Pive6. La nueva caja de cambios automática de seis relaciones va asociada al acabado Allure del 308 cinco puertas y en el Active y Allure en el familiar.

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