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Peugeot 5008, nueva concepción

  • No cambia el nombre, pero ahora se convierte en un todoterreno con capacidad hasta siete plazas

Peugeot cambia de estrategia con el nuevo 5008. Si hasta ahora representaba un vehículo monovolumen, a partir de la primavera que viene será un todoterreno de siete plazas. El nuevo modelo crece en tamaño. Es 11 centímetros más largo que el modelo anterior y 19 centímetros mayor que un 3008. La longitud es de 4,64 metros y además dispone de una larga batalla de 2,84 metros que permite más espacio en el habitáculo.

El nuevo Peugeot 5008 destaca por un innovador interior, con una configuración totalmente novedosa. En lugar de la clásica butaca para las plazas traseras, lleva tres asientos independientes de igual tamaño y escamoteables, y dos asientos, también independientes, abatibles y extraíbles en la tercera fila.

Gran maletero

Otra de las ventajas es el enorme volumen de maletero, con 780 dm3 de capacidad. Al abatir los asientos posteriores, permite cargar objetos incluso de 3,20 metros de longitud gracias a que el asiento del pasajero delantero se puede colocar en posición horizontal. El portón trasero se acciona sin necesidad de incómodos movimientos, y basta con apretar un mando.

El diseño del Peugeot 5008 se encuadra en el universo de los SUV, con los elementos característicos de este segmento como el capó largo y horizontal, un frontal vertical o la carrocería más elevada. En el frontal incorpora la calandra con aletas cromadas, y en la parte posterior muestra una banda en negro brillante a la altura de los pilotos. Estos, con luces led opalescentes en forma de garra, se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

El nuevo 5008 admite siete pasajeros con los asientos de la segunda y tercera fila individuales. El maletero destaca por su gran capacidad.

Siete plazas

El nuevo 5008 admite siete pasajeros con los asientos de la segunda y tercera fila individuales. El maletero destaca por su gran capacidad.

En cuanto a mecánica, el nuevo 5008 comparte la misma plataforma y motores de última generación de los 308 y 3008 tanto en gasolina como en diésel. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y a partir de 105 g/Km en gasóleo gracias a la tecnología BlueHDi.

Se va a comercializar en cuatro niveles de acabado, los habituales Active y Allure, GT Line y el más deportivo GT.

La gama de sistemas de asistencia en seguridad incluye la ayuda al arranque en cuesta y el control de descenso, freno automático de emergencia, y diversas alertas como el riesgo de colisión, cambio involuntario de carril y atención del conductor. También podrá contar con encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función de parada, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto y asistencia al aparcamiento con cámara por visión 360º.

El equipamiento de confort comprende, entre otros elementos, un sistema de masaje para los asientos delanteros, equipo de sonido Focal y techo practicable panorámico. Con la función Mirror Screen y la navegación 3D, con Tom Tom Traffic, se asegura la conectividad. Como curiosidad, la marca ofrece el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, y el e-Bike eF01, una bicicleta plegable con asistencia eléctrica; van perfectamente integrados en el maletero, con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

El coche se presentará al público en primicia en el Salón de París en los primeros días de octubre.