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Peugeot 3008 GT, tope de la gama

Peugeot 3008 GT, tope de la gama

A partir de octubre se inicia la venta del GT, la versión más exclusiva y deportiva de la nueva familia del fabricante del león

PPLL

Jueves, 16 de junio 2016, 16:54

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Pocas semanas después de la presentación del nuevo Peugeot 3008, se da a conocer la versión más dinámica y exclusiva: el GT. Como tope de la gama y dirigida a un usuario exigente, incorpora el motor dos litros diésel BlueHDi de 180 caballos y cambio automático de seis relaciones EAT6. Además, en el resto de la gama se ofrecerá el acabado GT Line con propulsores menos potentes, pero con una imagen deportiva. Los nuevos Peugeot 3008 GT y GT Line se empezarán a vender en el próximo mes de octubre.

El diseño exterior de la nueva variante GT es más impactante. Los diseñadores mantienen el código de estilo inicial del nuevo 3008 pero aportan elementos específicos para reforzar esa exclusividad. La calandra de la parte delantera es más ancha, con el león en el centro y adornada con cuadrículas. El diseño de los faros (todos de led) es muy llamativo, con intermitentes secuenciales y en la parte baja los faros antiniebla van rodeados por detalles cromados.

Llantas de aleación de 19 pulgadas

Detalles en acero inoxidable para los marcos de las ventanillas y la luna de custodia muestra unas proporciones de la carrocería que reflejan un aspecto más bajo y deportivo. Esta versión GT se reconoce por las llantas de 19 pulgadas que requieren unos pasos de rueda más grandes y el logo GT cobrizo situado en la aleta delantera. En el techo lleva unas finas barras de aluminio. Como guiño por el cuidado por los detalles de sus diseñadores, unas luces led situadas en las coquillas de los retrovisores proyectan el emblema de la marca en el suelo.

Al disponer de serie del techo bitono negro brillante, la versión GT ofrece como opción una pintura Coupe Franche. Con una zaga en la que se mantiene el habitual negro Perla Nera, este GT es el más exclusivo de la gama. En la parte posterior, además del logo en el portón, destacan las dobles salidas de escape cromadas situadas a ambos lados.

El toque deportivo se refleja en el habitáculo. El nuevo Peugeot i-Cockpit presenta un salpicadero más impactante que en las versiones menos potentes y más tecnológico. El habitáculo es hasta casi futurista con una buena calidad en la elección de los materiales y ajustes precisos que contribuyen a mejorar el nivel de calidad percibida. El cuidado por los detalles en la versión GT es la nota dominante, con dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales.

Esos mismos detalles se retoman en los asientos, revestidos con una tapicería en combinación con tejido en Alcántara y también se ofrece con cuero Nappa Mistral en opción. El volante compacto, achatado tanto en la parte superior como en la inferior, lleva el logo GT en acero cromado. Está recubierto en piel y se vuelven a ver los pespuntes cobrizos.

También hay detalles premium como los adornos en el salpicadero y en los paneles de las puertas realizados en madera de roble envejecido y otros con toques cromados en acero satinado en el habitáculo, los pedales, reposapiés y umbrales de las puertas en acero inoxidable, alfombrillas con pespuntes cobrizos o la tapicería negra en el techo. Este ambiente se combina con el cuadro de instrumentos digital, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias y la posibilidad de incorporar un sistema de masajes en los asientos delanteros.

La gama 3008 se enriquece en el equipamiento con el acabado GT Line. Se basa en el tercer nivel, denominado Allure, y toma varios elementos de la versión GT. En el exterior, además de las siglas GT Line en las aletas delanteras y el portón trasero, dispone de un paragolpes delantero específico, con faros full led y la rejilla de calandra GT, el escape doble cromado y el techo Black Diamond de serie. Además, las llantas son de aluminio de 18 pulgadas bitono diamantadas mate, y las coquillas de los retrovisores van pintadas en negro.

En el interior, comparte con el GT el ambiente deportivo, con los pespuntes cobrizos, excepto el ambiente Grey Oak, la tapicería de los asientos en Alcántara y los distintos adornos y molduras, que en el GT Line son de cromo satinado. Asimismo, el conductor puede disfrutar del i-Cockpit Amplify de serie para una conducción más cómoda.

Con los acabados GT y GT Line, el nuevo Peugeot 3008 ofrece exclusividad y una acertada mezcla de mayor dinamismo y un ambiente refinado. Disponibles desde el lanzamiento comercial del nuevo 3008, estas dos versiones son los SUV de la gama dirigidos al público más exigente.

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