Edición

Borrar
Opel Mokka X, desde 17.753 euros

Opel Mokka X, desde 17.753 euros

Con tracción a las cuatro ruedas, la versión más aventurera de la gama equipa dispositivos de última generación y la nueva iluminación AFL con luces led

PPLL

Miércoles, 15 de junio 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama Mokka de Opel aumenta con la llegada de la nueva versión todocamino, incluso la más aventurera por su tracción 4 x 4. A partir del equipamiento Selective se comercializa desde 17.753 euros, con descuento promocional e impuestos incluidos. Como en el Astra y otros modelos de la marca, monta dispositivos de última generación como el nuevo sistema adaptativo de faros AFL con luces led y los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar con WiFi 4G.

La versión Selective cuenta con un equipamiento que incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, ESP, TC y EBD, volante de cuero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado y control automático de luces.

El Mokka X mantiene las mismas dimensiones de vehículo compacto (4,28 metros de largo), con una elevada posición de conducción Son opcionales los asientos deportivos (desde 1.200 euros) con tapicería de cuero certificados por el instituto alemán AGR que busca el mejor acomodo para la espalda. También se ofrece calefacción para los asientos y el volante.

El exterior destaca por el nuevo diseño del frontal, con la parrilla en forma de ala junto a la doble luz diurna de led de los faros delanteros. Hay más superficies esculpidas con menos elementos plásticos lo que le otorga una silueta más ancha y sólida. El lateral de la carrocería dispone de un deportivo borde que realza las formas musculosas en la parte baja de la carrocería.

En el nuevo interior del Mokka X se aprecia un diseño más impactante y atlético. El salpicadero es similar al del nuevo Astra, con un panel de instrumentos con elementos de forma más horizontal. La consola central, con pantalla táctil que agrupa la nueva generación de sistemas multimedia, transmite un diseño más limpio con menos botones para una mejor accesibilidad a las diferentes funciones.

El sistema de iluminación adaptativa AFL+ lleva faros de led. Selecciona de forma automática los parámetros de los faros principales a las situaciones de conducción, de forma que siempre se consiguen las mejores prestaciones de iluminación sin deslumbrar a otros conductores. En combinación con la luz de led que ilumina mucho mejor la carretera que el sistema convencional, el AFL mejora la visibilidad por la noche a unos niveles claramente superiores.

La opción del sistema de iluminación AFL cuesta 1.250 euros. Además, otros muchos sistemas de ayuda al conductor mejoran la seguridad como el detector de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de distancia de seguridad o la alerta de colisión frontal, todos basados en la nueva cámara de seguridad frontal, que la marca denomina Opel Eye.

Gama de motores

En la gama de motores, el nuevo motor 1.4 litros Turbo con inyección directa de gasolina, representa el más potente y se asocia a una caja de cambios automática de seis relaciones y tracción 4 x 4. Pero el coche se vende con otras motorizaciones tanto diésel como gasolina y también apto para utilizar GLP. El rango de potencias abarca desde los 110 hasta los 152 caballos, con unas cifras de consumo según la nueva normativa NEDC entre 3,9 y 7,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 entre 103 y 159 gr/km.

El motor 1.4 Turbo de gasolina permite acelerar al Mokka X de cero a cien en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. En cuanto al sistema de tracción a las cuatro ruedas, se ha escogido la transmisión adaptativa por su facilidad de uso y mejor economía de consumo respecto a un sistema convencional. En condiciones normales con la carretera seca, las ruedas delanteras son las que propulsan el vehículo pero si la adherencia disminuye por efecto de la lluvia o nieve, la tracción varia de forma automática hasta una distribución máxima del 50 % entre los ejes delantero y trasero.

En adelante, el identificador X representará una personalidad más aventurera y robusta para los futuros vehículos todoterreno y crossover de Opel que la que muestran los modelos de gamas más tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios