Toyota Hilux, desde 28.195 euros

Toyota Hilux, desde 28.195 euros

La renovada gama ofrece cuatro niveles de equipamiento y un único motor diésel

La nueva gama Hilux ya se comercializa en todos los concesionarios de Toyota. Encuadrado en el segmento «pickup», el nuevo modelo se vende a partir de 28.195 euros si se matricula como vehículo comercial, o a partir de 30.468 euros en el caso hacerlo como turismo. Además, y gracias al cambio de normativa, ya es posible circular a 120 km/h en autovías y autopistas.

La oferta de los nuevos Hilux va dirigida a dos tipos de clientes; por un lado los profesionales que lo utilizan como una herramienta de trabajo, y por otro, los particulares que necesitan algo más que un SUV. La gama se compone de cuatro niveles de equipamiento GX, VX, VXL y Limited, los dos primeros destinados a los que necesitan el coche para trabajar y se diferencian por una suspensión reforzada para soportar mayores cargas.

En cuanto a las nuevas versiones VXL y Limited, más cómodas y con un mejor equipamiento, disponen de una suspensión más confortable y se orientan a un usuario que no quiere renunciar al máximo confort en un todoterreno. En el caso del VXL se distingue del resto de la gama por las barras antivuelco, los estribos laterales, las llantas bitono de 18” y el protector frontal. Otros elementos del equipamiento son el climatizador automático, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7” y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Tampoco falta el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, conocido como Toyota Safety Sense, que lleva sistema de seguridad precolisión, avisador de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico. El Hilux VXL cuesta desde 33.500 euros, impuesto de matriculación incluido, o en cuotas de 300 euros al mes si se financia con Pay per Drive.

El nivel de equipamiento Limited coloca a la gama Hilux al mismo nivel del todoterreno de referencia de Toyota, como es el Land Cruiser. A pesar de que no lleva los rasgos distintivos del VXL, como las barras o la protección frontal, se trata de la versión más completa de la gama, gracias a detalles como los faros delanteros Full led con ajuste dinámico y función Follow Me Home, tapicería de cuero negro, entrada y arranque sin llave y asientos delanteros con calefacción.

El propulsor del Hilux es un diésel de 150 caballos que dispone del sistema de parada y arranque automático del motor en las retenciones cuando se opta por la opcional transmisión automática de seis relaciones. El cambio manual de seis velocidades es de serie. Esta nueva generación de «pickup» puede facilitar al conductor un programa Eco para una conducción relajada y con un consumo reducido y otro Power para conseguir plasmar las mejores prestaciones.

Otros dispositivos mecánicos son el control de balanceo del remolque, control de descenso y control para arranque en pendiente. Gracias al programa de accesorios de la marca, se puede personalizar el Hilux, por ejemplo con diferentes cubiertas para la zona de carga, como de aluminio enrollable, otra rígida con barras antivuelco o la acristalada como prolongación de la carrocería. También hay estribos laterales, caja de almacenamiento, bola de remolque o protector de aluminio para la caja de transporte.

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