Renault Trafic SpaceClass, viajar en primera

Con capacidad hasta nueve pasajeros, es una versión de gama alta cargada de detalles lujosos

Renault amplía la gama Trafic con una variante lujosa con la denominación SpaceClass. Con capacidad hasta nueve pasajeros, la marca busca a los profesionales como taxistas, compañías de transporte, hoteles y agencias de turismo que necesitan un vehículo de gama alta muy amplio, funcional y con más plazas sentadas. Un vehículo ideal para las exigencias de un sector de público que busca un transporte en clase «business». El SpaceClass se venderá en nuestro mercado a partir de octubre.

El nuevo Trafic se distingue por su cuidado diseño y se reconoce por la nueva firma luminosa en forma de L, las llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas y los logos SpaceClass situados en las aletas delanteras. Se presenta en un nuevo color exterior exclusivo, conocido como Gris Cometa, pintura metalizada que se combina con el acristalamiento oscurecido y un pack en negro brillante para los retrovisores exteriores, empuñaduras de las puertas y el portón, protecciones inferiores laterales y la banda luminosa de la matrícula.

Interior prémium

Mirar el habitáculo desde fuera es tarea difícil por los cristales oscurecidos. El interior es prémium, con guarnecido completo del habitáculo y del techo, iluminación led, tapicería de cuero, volante forrado en piel, inserciones cromadas y negro brillante en el salpicadero, alfombrillas y moqueta en negro y raíles de aluminio. Los asientos son calefactables en la parte delantera, lleva sistema multimedia R-LINK Evolution o Media Nav Evolution accesible desde una pantalla integrada de 7’’ y climatización regulada.

Los asientos o banquetas son ergonómicos con múltiples posibilidades de reglaje (respaldo, reposabrazos, etc.) y lleva equipamientos individualizados, como las seis luces de lectura de led, tomas de 220V/300W, 12V y dos puertos USB que permiten recargar todos los dispositivos electrónicos.

Se pueden realizar más de 50 configuraciones, ir solo dos pasajeros (o nueve), gracias a banquetas y asientos deslizantes montados sobre raíles, retráctiles y giratorios, para una modularidad máxima. Se ofrece la posibilidad de viajar hasta seis pasajeros cara a cara en el espacio trasero equipado con dos banquetas. En la versión Business Premium, el SpaceClass se transforma en una auténtica sala de estar móvil gracias a una mesa central deslizante y extraíble, múltiples portaobjetos así como los asientos giratorios individuales.

Otra ventaja del Trafic SpaceClass es la oferta de dos tipos de carrocería, en dos longitudes (L1 y L2). En el caso de la más larga, el espacio para pasajeros es más que considerable (el hueco para las rodillas alcanza los 26 centímetros), con una amplia apertura de las puertas y la funcionalidad «easy-entry» que permite acceder a la última fila de forma más cómoda de lo que suele ser habitual en este tipo de vehículos.

Equipado con los motores Twin-Turbo Energy diésel de 125 y 145 caballos, son mecánicas que responden a las normas Euro 6C y disponen de una caja de cambios manual de seis velocidades. En cuanto al volumen del maletero, varía entre 550 dm3 y 1.000 litros en la carrocería L1 y entre 890 dm3 y 1.800 dm3 en la de mayor tamaño L2.

Fotos

Vídeos