Nuevo Mini

Nuevo Mini

Cambios en el diseño, más posibilidades de personalización y mayor equipamiento de serie

La gama Mini se renueva. Con las mismas tres variantes de la carrocería de tres y cinco puertas y descapotable, es nuevo el diseño de los faros y las luces traseras, el equipamiento de serie se amplía y se ofrecen otras combinaciones de motor y caja de cambios.

Los característicos faros redondos reflejan un estilo aún más expresivo. Ahora son de led de serie desde la versión Cooper (excepto en el Cabrio, desde Cooper S). Unas ópticas de última generación para luces de cruce y de carretera con mayor intensidad luminosa. En opción, los faros adaptativos regulan su intensidad automáticamente, según la situación del tráfico y disponen de un sistema antideslumbramiento para las luces de carretera.

También son diferentes los pilotos traseros. Con una clara alusión al origen británico de la marca, llevan el diseño de la Union-Jack, una bandera que se refleja en la estructura de las funciones de las luces. Los intermitentes van colocados en horizontal y las luces de freno en vertical, mientras que la de posición representa las líneas diagonales de la bandera británica. Todas las fuentes son de led.

La oferta de pinturas para las tres carrocerías disponibles crece con los colores Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado. La lista de equipamientos opcionales ofrece una nueva posibilidad de personalización con la opción Piano Black Exterior con los marcos cromados de los faros, las luces traseras y la rejilla del radiador que son sustituidos por un acabado en negro brillante. En cuanto a las llantas de 17 pulgadas, hay nuevos diseños.

La modificación en el apartado de motores supone una reducción de los valores de consumo y las emisiones de CO2 de hasta un 5 %. Los propulsores de gasolina de tres cilindros incrementan el par máximo en 10 Nm hasta 160 y 190 Nm. Todos los motores de gasolina son de inyección directa y los diésel equipan turboalimentación de dos etapas. La caja de cambios Steptronic de siete marchas con doble embrague es opcional y para el Cooper se utiliza un cambio Steptronic de ocho relaciones.

Además de un nuevo tapizado en cuero, se ofrece la opción Mini Yours Interior Style Piano Black iluminada y el programa Mini Yours Customised que permite una mayor personalización. El volante de tres radios es de nuevo diseño, con teclas multifunción. El equipamiento de serie se completa con un sistema de audio con pantalla de 6,5 pulgadas que integra el teléfono móvil vía Bluetooth.

Con las nuevas funciones de Mini Connected, se puede ver la información del tráfico, con actualización automática de mapas de navegación y el portal de internet con noticias, información meteorológica y resumen de los precios del combustible (disponible a finales de este año). Opcionalmente, se oferta además la preparación Apple CarPlay.

Fotos

Vídeos