La nueva Clase C de Mercedes se presenta en el Salón de Ginebra

La nueva Clase C de Mercedes se presenta en el Salón de Ginebra

Con sistemas de conducción semiautonónoma, ofrece una completa gama de motores incluida la tecnología híbrida enchufable

Mercedes dará a conocer en el próximo Salón de Ginebra la nueva Clase C en carrocería berlina y también familiar (Estate). Con numerosos avances tecnológicos, como un cuadro de instrumentos completamente digital y sistemas de conducción semiautónoma, se anuncian nuevos motores diésel y gasolina y con tecnología híbrida enchufable.

El nuevo Clase C se reconoce por detalles de diseño en la carrocería, como líneas más deportivas en el frontal y la parte trasera. Destaca la parrilla en efecto diamante en combinación con el acabado opcional AMG Line. También se han rediseñado los faros led High Performance (de serie para nuestro mercado) y por primera vez se comercializan como opción en esta gama los faros Multibeam led con luz de carretera Ultra Range.

Si por fuera, los cambios no son demasiado significativos, es en el interior donde la nueva Clase C sí aporta numerosas modificaciones. El cuadro de instrumentos digital que se ofrece en opción es similar al utilizado en la nueva Clase S, con una pantalla personalizable en tres estilos: Classic, Sport y Progressive. Lo forma una gran pantalla de 12,3 pulgadas con un diseño vanguardista. Para la pantalla central el tamaño de serie, con Audio 20, es de 7 pulgadas y con incremento de precio se vende una pantalla de 10,25 pulgadas en formato 16:9.

Se incorporan dos pulsadores táctiles en el volante que responden a los movimientos de barrido del pulgar como la pantalla de un móvil. Estos nuevos mandos permiten al conductor controlar tanto la pantalla central como los menús del cuadro de instrumentos sin retirar las manos del volante. Opcionalmente, es posible utilizar un control por voz que responde a nuevas funciones como activar la calefacción de los asientos.

El Clase C equipa lo último en sistemas de asistencia a la conducción. Es capaz de realizar una conducción semiautónoma en ciertas situaciones gracias a los sistemas de radar y cámaras. Los alrededores del vehículo son escaneados por los radares con un alcance de 250 metros delante, 40 a los lados y 80 metros por detrás. La cámara alcanza una distancia hacia delante de 500 metros, con los primeros 90 metros en 3D. Además, con los datos de navegación reduce la velocidad al acercarse el vehículo a una curva, cruce o rotonda.

Los faros Multibeam de led son opcionales. Cada unidad cuenta con 84 leds controlados de forma individual para un ajuste más rápido y preciso del haz a la situación del tráfico en tiempo real. Al activar las luces de carretera, el asistente adaptativo de luces de carretera proporciona una iluminación de larga distancia continua sin deslumbrar a los vehículos que se aproximan.

Cuando no se detecta la presencia de ningún otro usuario de la vía, en tramos rectos y si se circula a más de 40 km/h, la función de luces de carretera Ultra Range se activa. Esto produce el máximo de intensidad lumínica permitida por ley, pero al detectar vehículos que vienen en sentido contrario o circulando por delante, el módulo queda parcialmente apagado para generar una zona de sombra en forma de U y evitar deslumbramientos.

La nueva Clase C puede llevar el dispositivo Energizing Comfort , un sistema que sincroniza varios elementos de confort como la climatización (incluida la fragancia), ventilación, masaje y calefacción de los asientos, iluminación interior y estilos de música. En cuanto al equipo de sonido se incorpora como opción un nuevo sistema que cuenta con nueve altavoces y una potencia de 225 W; este nuevo equipo se posiciona entre el de serie y el surround Burmester.

En relación al sistema de navegación, la última generación del Sistema Comand Online (opcional) se caracteriza por una rápida navegación en 3D con mapas topográficos, gráficos realistas de edificios y rotaciones. Incluye información en tiempo real del estado del tráfico así como por ejemplo mensajes de aviso Car-to-X, de la meteorología, gasolineras y aparcamientos libres.

También se incluye como novedad el paquete opcional de asientos multicontorno. Los soportes laterales y el apoyo lumbar constan de cámaras de aire que se hinchan mediante un control eléctrico. Además, los teléfonos móviles pueden recargarse sin necesidad de cables con el sistema inalámbrico de carga que funciona con todos los dispositivos móviles compatibles con el estándar Qi.

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