Nissan Leaf, con el sistema ProPilot Park

Nissan Leaf, con el sistema ProPilot Park

La nueva tecnología ayuda a aparcar guiando automáticamente el coche hasta colocarlo dentro de la plaza de aparcamiento

Nissan estrenará en el nuevo Leaf el sistema ProPilot Park. Se trata de una tecnología que ayuda a los conductores a aparcar guiando automáticamente el coche hasta colocarlo dentro de la plaza de aparcamiento. El modelo eléctrico será el primer vehículo de la marca japonesa en incorporar el nuevo sistema.

Esta tecnología de aparcamiento representa otro adelanto más en la estrategia de Nissan de añadir tecnologías accesibles y avanzadas de ayuda al conductor en los vehículos para el mercado generalista. El desarrollo del sistema ProPilot forma parte de la denominada Movilidad Inteligente Nissan, proyecto cuyo objetivo es transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

Y lo hace con un sistema que es más seguro, incluso hasta divertido, y que en cierta forma libera a los conductores de una de las tareas más aburridas y para algunos difíciles del día a día del tráfico en ciudad. El Pro Pilot Park del Leaf dispone de radares y cámaras que guían sin el menor problema hasta aparcarlo en paralelo, en ángulo, hacia adelante o marcha atrás. El sistema controla el acelerador, el freno y la dirección mientras que el conductor tiene en cuenta el tráfico cercano y pisa el freno si es necesario.

El nuevo Nissan Leaf con el sistema ProPilot Park se estrena el 6 de septiembre.

Fotos

Vídeos