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Kia Stonic, burbujas de diseño

Kia Stonic, burbujas de diseño

El nuevo «crossover» compacto, a la venta durante el tercer trimestre del año, destaca por su estilo y posibilidades de personalización

PPLL

Martes, 20 de junio 2017, 16:16

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En el segmento más de moda del mercado, el nuevo Stonic de Kia es un crossover compacto que destaca por su atractivo diseño, tecnología y posibilidades de personalización. A la venta en Europa durante el tercer trimestre del año, este tipo de coche es el que más crece en el mercado europeo por lo que va a resultar clave para la marca.

Las matriculaciones anuales de los SUV del segmento B superan 1,1 millones de unidades en Europa, aproximadamente un 7 % del mercado, pero las previsiones son que esa cifra prácticamente se duplique en 2020. El nuevo segmento B-SUV es muy polivalente y atrae a clientes de todo tipo, tanto los que acceden desde una categoría inferior como los que, en menor medida, bajan desde modelos medios de cinco puertas.

Para la marca, el diseño del Stonic se ha adaptado al gusto del público europeo y va a ser el modelo con mayor posibilidad de personalización. Incluso reconoce que las líneas son de las más llamativas que ha creado hasta la fecha, y se puede reconocer inmediatamente como un Kia gracias a elementos de diseño característicos, como la parrilla "tiger nose".

Diseñado en Europa, en colaboración con el centro de estilo en Corea, la carrocería combina unas destacadas líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves. El techo estilo "targa" hace posible una pintura exterior de dos tonos, como ya disponía el prototipo Provo de 2013. Según mercados, se comercializará con hasta 20 combinaciones de dos colores, y una gama de cinco tonos diferenciados para el techo.

La plataforma del nuevo Stonic es más resistente y ligera, con un 51 % de acero de alta resistencia, componente esencial para asegurar mayor protección para los pasajeros en caso de choque, y proporciona una mayor rigidez de la carrocería para mejorar las condiciones de conducción, ya sea en comportamiento como en confort de marcha y calidad de rodadura.

El interior llama la atención por una gama de conjuntos de colores vivos. Dispone de una serie de tecnologías de infoentretenimiento y puede equipar Apple CarPlay y Android Auto para la integración del smartphone con la pantalla táctil del sistema. En cuanto al equipamiento, el nuevo Kia podrá montar elementos habituales en vehículos de un segmento superior, como la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad y el acceso sin llave.

También llevará un completo equipo de sistemas de asistencia al conductor, como la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal, detección de vehículos en ángulo muerto, sistema alerta de tráfico trasero y aviso de cambio involuntario de carril. Además, a través de un nuevo sistema de fusión de cámaras, se va a ofrecer asistente dinámico para luces de carretera y alerta de atención al conductor para recomendar la necesidad de parar tras un periodo de conducción.

La gama de motores incluye gasolina y diésel de reducido tamaño, con cambio manual o automático. Entre los de gasolina, el básico es el turbo T-GDI de solo un litro de cilindrada y 120 CV, así como los atmosféricos de 1,25 y 1,4 litros. En diésel, la oferta es lógicamente menor con solo uno de 1.600 centímetros cúbicos muy eficiente.

Con una suspensión adaptada a los gustos del público europeo, el coche lleva control de estabilidad y un sistema de gestión de estabilidad con funciones específicas que incluyen el control de par vectorial por frenada, la estabilidad en línea recta y el control de frenada en curva. Con una longitud de carrocería de poco más de 4,10 metros, el Stonic aprovecha el espacio interior, con una gran habitabilidad para los pasajeros y un maletero de 352 litros (VDA) que se expande o contrae a voluntad mediante un piso de dos niveles.

Como el resto de la gama, el Stonic cuenta con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros de serie y se pondrá a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017.

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