Edición

Borrar
Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV compacto

Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV compacto

Producido en la planta de Opel en Zaragoza, se comercializará en los mercados europeos durante el segundo semestre del año

PPLL

Lunes, 12 de junio 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los acuerdos entre el grupo PSA y Opel empiezan a dar sus frutos. Uno de los primeros ejemplos es el nuevo C3 Aircross, el SUV compacto de la marca, que se empieza a producir en las instalaciones de Opel en Figueruelas (Zaragoza).El modelo se va a comercializar en los principales mercados europeos durante el segundo semestre del año aunque se venderá en numerosos países de otros continentes.

La ofensiva de Citroën con este tipo de vehículos es un hecho, tras la presentación del C5 Aircross, (del segmento C) desvelado el pasado mes de abril en el Salón de Shanghái. Un segmento que en todo el mundo se ha multiplicado por cinco entre 2012 y 2016., una nueva generación de SUV que añaden al carácter robusto del estilo exterior, el atractivo de un diseño joven y llamativo. En el caso del C3 Aircross aporta una imagen fresca que se combina en el interior con un gran aprovechamiento del espacio. Además, está conectado y equipado con una gama de tecnologías propia de sus hermanos mayores.

El nuevo C3 Aircross es un compacto de 4,15 metros de longitud que mantiene la identidad de los últimos modelos Citroën pero con todos los atributos de un SUV robusto como mayor distancia al suelo, posición de conducción alta, protecciones de carrocería delante y detrás, grandes ruedas y aletas ensanchadas. Como en el C3, también destaca por los toques de color en las barras de techo, ventanas de custodia traseras, retrovisores exteriores y adornos en los faros delanteros. Y, por si fuera poco, añade una oferta de personalización compuesta por hasta 90 combinaciones en el exterior, con cuatro colores de techo, así como cinco ambientes interiores.

Gracias al nuevo programa Citroën Advanced Comfort, que cuida de ofrecer un mejor confort interior con la combinación de un carácter práctico y la mejora de la calidad tanto de materiales como de un menor nivel sonoro, el interior del nuevo Citroën es mucho más atractivo. Con asientos anchos y confortables, el espacio queda muy bien aprovechado para una longitud de solo 4,15 metros. Los asientos traseros, abatibles, se pueden regular y posibilita plegar el asiento del acompañante delantero en forma de mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40 metros y un volumen de maletero de 410 litros (incluso superior al del C4) ampliables a 520 litros.

La marca comercializará un techo acristalado panorámico y practicable de grandes dimensiones lo que va a permitir un habitáculo más luminoso. También dispone de ingeniosos pequeños espacios como un hueco para la recarga del teléfono por inducción, una guantera iluminada y refrigerada con capacidad para una botella de 1,5 litros, lo mismo que las puertas delanteras. Hay sitios para llaves, bolígrafos, monedas y la parte trasera cuenta con huecos portaobjetos complementarios como el respaldo central abatible que integra portalatas y dispone de la función trampilla para la carga de objetos largos, como esquíes.

Con unas líneas fluidas y a la vez dinámicas, el capó es musculoso, corto y alto mientras que los parachoques disponen de una protección suplementaria. Con ópticas en dos niveles (las principales en la parte inferior), las luces diurnas de led se unen a los chevrones por una doble barra cromada, la firma luminosa se aprecia tanto delante como detrás. El coche destaca por los protectores de las aletas y otros específicos junto a elementos visuales que contribuyen a reforzar su lado más de todoterreno; lleva ensanchadores para las aletas y los bajos de la carrocería coloreados.

Equipado con el sistema Grip Control para mejorar la motricidad en las peores condiciones de adherencia y unos neumáticos específicos Mud & Snow, el C3 Aircross ofrece una buena polivalencia de conducción y se adapta a cualquier tipo de carretera. Se puede escoger hasta cinco modos de utilización, ya sea el estándar, Arena, Todocamino, Nieve y control de estabilidad desconectado. Asociado con el Grip Control, el control de descenso ayuda a mantener el vehículo a una velocidad reducida (incluso a 3 km/h.) en una fuerte pendiente.

La gama de motorizaciones es de última generación y abarca propulsores de gasolina de tres cilindros PureTech y diésel BlueHDi. En el primer caso, la versión más potente desarrolla 130 caballos y la caja de cambios es manual de seis velocidades. Hay otros dos con potencias de 82 y 110 CV y en opción se puede montar la caja automática EAT6. En diésel, la oferta es de dos: el BlueHDi en versiones de 100 y 120 caballos.

El nuevo Citroën C3 Aircross apuesta por la conectividad y el entretenimiento gracias a una pantalla táctil de 7 que agrupa las principales funciones como climatización, radio, teléfono y sistema de navegación. Con la función Mirror Screen, se puede conectar los móviles de Android Auto y Apple Car Play y el navegador Citroën ConnectNav incorpora reconocimiento por voz. Esta nueva generación agrupa servicios conectados como TomTom Traffic. Además, gracias a Citroën Connect Box, lleva un sistema de aviso en caso de accidente o avería.

Como en otros modelos de la marca, el nuevo C3 podrá equipar acceso y arranque por manos libres, pantalla Head Up Display, cámara de visión trasera 180° para ampliar la visión y facilitar las maniobras, asistente de aparcamiento, frenada activa de seguridad, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia del ángulo muerto, reconocimiento de señales de velocidad, faros inteligentes Smartbeam, alerta de atención del conductor e indicador de descanso recomendado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios