Edición

Borrar
BMW i8, desde 145.200 euros

BMW i8, desde 145.200 euros

Las nuevas versiones con carrocería cupé y «roadster» llegan en el mes de mayo

Martes, 26 de diciembre 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque es en 2013 cuando BMW da el paso definitivo en el campo de automóviles eléctricos con la comercialización del primer coche de la marca BMW i, el i3, un año después sorprende con el lanzamiento del i8, el primer deportivo híbrido enchufable de su categoría. Ya hay precio para las nuevas versiones cupé y «roadster», que llegan a los concesionarios en mayo. El cupé cuesta 145.200 euros y el descapotable vale 160.200 euros.

Una batería más potente es una de las principales novedades de los nuevos BMW i8. Con 9 kWh (12 CV) más que la anterior, también se incrementa la capacidad de 20 Ah a 34 Ah. El resultado es que las nuevas versiones pueden recorrer hasta 55 kilómetros solo en modo eléctrico (53 km en el i8 Roadster) frente a los 37 del modelo precedente.

Con una potencia combinada del motor de combustión y el eléctrico de 374 caballos, la carrocería del i8 incorpora multitud de elementos en fibra de carbono y un bastidor de aluminio específico para este espectacular vehículo. El nuevo BMW i8 Roadster es solo 60 kilos más pesado que el cupé. A pesar de contar con un techo plegable, conserva la apertura de las puertas en forma de tijera gracias a un exhaustivo sistema. La capota se pliega en forma de Z en menos de 15 segundos y se puede realizar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

Con el estreno de la nueva variante descapotable y la puesta al día del cupé, llegan nuevos colores exteriores, con las denominaciones E-Copper y Donington Grey, que se añaden a los ya conocidos Sophisto grey y Chrystal White.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios