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Hyundai Santa Fe, seguridad ante todo

Hyundai Santa Fe, seguridad ante todo

El todoterreno consigue el Top Safety Pick +, el premio más importante del IIHS americano, Instituto para la Seguridad en Autopista

PPLL

Martes, 24 de mayo 2016, 19:14

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El Hyundai Santa Fe equipado con el opcional sistema de prevención de choque frontal, ha ganado el Top Safety Pick + del IIHS (Insurance Institute for Highway Safetys), organismo independiente americano para la seguridad en autopista que analiza en profundidad la resistencia de los nuevos modelos a los impactos con diferentes pruebas de choque.

El modelo coreano recibió buenas calificaciones por parte del instituto en la colisión frontal moderada y pequeña, seguridad lateral, resistencia del techo y en las pruebas de los reposacabezas. Con el equipamiento opcional del sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB) con detección de peatones, también ha obtenido una calificación superior.

El Top Safety Pick + es el premio más importante que otorga el IIHS. Para conseguir esa nota tan elevada, el vehículo debe alcanzar una buena evaluación en las cinco pruebas de protección de ocupantes y una clasificación avanzada o superior en un sistema de prevención de choques frontales.

El jefe de Investigación del IIHS ha comentado: «el sistema opcional de frenada autónoma de emergencia del Santa Fe ha conseguido una nota muy alta; el coche ha evitado colisiones en las pruebas de pista del IIHS a 19 km/h y a 40 km/h». Y añade, «este equipamiento también tiene un componente de alerta de colisión frontal que cumple con los criterios de la NHTSA».

Por otra parte, el vicepresidente corporativo y de Planificación de Producto de Hyundai Motor América, Mike O'Brien, añadió: «estamos muy contentos de que el Santa Fe haya alcanzado el estándar de oro en seguridad por parte del IIHS y la NHTSA». Y continúa, «estos premios subrayan nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías avanzadas que ayudan a evitar accidentes; la estructura de la carrocería protege a los ocupantes si una colisión ocurriese», agregó O'Brien.

El Santa Fe equipa algunos de los sistemas de seguridad como la gestión de estabilidad dinámica del vehículo con control electrónico de estabilidad y control de tracción; siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor; ayuda para el arranque en pendiente con control de descenso y un sistema que avisa de una baja presión de neumáticos.

Gracias al sistema de frenada autónoma de emergencia, con sensores de radar y cámaras, detecta la posibilidad de un impacto frontal contra un vehículo o peatón. El conductor es avisado con señales acústicas y luminosas y en caso de que no frene, el coche lo hace de forma autónoma justo para evitar o reducir el impacto. Con el control de crucero se aumenta la seguridad al fijar una distancia respecto al vehículo que llevamos delante y automáticamente reduce o incrementa la velocidad según el límite que hayamos seleccionado, y de acuerdo con las condiciones de circulación.

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