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Honda HR-V, en la diana

Honda HR-V, en la diana

Calidad de acabados, eficiencia y robustez de sus motorizaciones, funcionalidad y diseño, las mejores cartas de presentación del nuevo Honda HR-V

manu cortés

Viernes, 4 de septiembre 2015, 22:57

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El nuevo Honda HR-V, que supone la introducción de una nueva generación de SUV compacto en el mercado, ofrece una propuesta única en el segmento de los vehículos crossover: un diseño deportivo tipo cupé, con el espacio y la funcionalidad de un todoterreno ligero, y todo ello con una conducción muy dinámica y motores de bajo consumo.

En su interior, caracterizado por sus materiales de tacto suave y gran calidad percibida, ofrece a los ocupantes un espacio líder en su clase y, gracias al innovador sistema de asientos Magic Seats, unos niveles superiores de versatilidad. Otro punto importante a favor es la garantía ofrecida por la marca para el HR-V, que es de cinco años sin límite de kilometraje.

El HR-V, con una longitud de 4,3 metros, ya a primera vista, transmite su carácter deportivo. Además, la carrocería se caracteriza por una aerodinámica notablemente por encima de la media de este tipo de vehículos. En la parte inferior del vehículo, tres cubiertas (debajo del motor y del piso de la parte delantera y trasera) contribuyen a suavizar y optimizar el flujo de aire, con lo que se potencia la estabilidad del vehículo a elevadas velocidades, el ahorro de combustible y se mejora el aislamiento del ruido.

La plataforma del nuevo HR-V tiene una estructura muy rígida, en la que el 27 % de la carrocería se ha fabricado con acero de alta resistencia. Además, gracias a un nuevo sistema de dirección asistida electrónica, se consigue una mayor sensación de agilidad. El nuevo SUV compacto de la marca japonesa, también ofrece una gran sensación de seguridad y confianza al volante gracias al punto de visión 100 mm más alto que en los modelos con carrocería de cuatro puertas y familiares habituales, y al campo de visión más amplio.

La clave del espacioso interior del HR-V es el montaje del depósito de combustible en posición central debajo del piso. Esta innovadora disposición libera espacio para el sistema Magic Seats que puede adoptar hasta tres modos a partir de la posición estándar de los asientos. Esto permite que cada uno de los asientos de la segunda fila, con una división en proporción 60/40, adopte diversas configuraciones para aprovechar al máximo el interior a la hora de dar cabida a los pasajeros.

El espacio para carga también ofrece un gran volumen, disponiendo de un maletero entre los mejores de su segmento, con una capacidad de 470 litros con los asientos traseros en posición vertical y de hasta 1.533 litros, con los asientos traseros abatidos. La amplia abertura del portón (1,18 metros) y la baja altura de carga (650 mm), permiten acceder fácilmente al maletero.

El nuevo Honda HR-V de tracción delantera, está disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros de cilindrada y 130 CV de potencia o con un motor turbodiésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 caballos, ambos con registros de consumos muy bajos. Con el motor de gasolina de 1.498 cm3, el HR-V pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos con transmisión manual de seis velocidades y en 11,2 segundos con transmisión automática variable CVT (opcional, por 1.000 euros). El consumo de combustible es de apenas 5,6 litros con caja manual y 5,2 litros la caja CVT.

i-VTEC 1.5 / i-DTEC 1.6

  • ficha técnica honda hr-v

  • Combustible Gasolina / Gasóleo

  • Motor 4 cilindros

  • Cilindrada 1.498 cm3 / 1.597 cm3

  • Potencia 130 CV / 120 CV

  • Cambio Manual 6 marchas

  • 0 a 100 km/h. 10,7 seg. / 10,1 seg.

  • Velocidad 192 km/h. / 192 km/h.

  • Consumo 4 litros / 5,6 litros

  • Largo 4,29 m.

  • Alto 1,60 m.

  • Ancho 1,77 m.

  • Maletero 470 litros

  • Precio (desde) 19.200 euros / 21.000 euros

Propulsado por el motor turbodiésel i-DTEC de 1.6 litros de cilindrada, que genera 120 caballos y un elevado par de 300 newton metro, ya a partir de 2.000 vueltas es capaz de alcanzar los 100 km/h desde salida parada en solo 10 segundos, lo que le convierte en uno de los automóviles más dinámicos de su clase. Y además, con un bajísimo consumo de 4,0 litros de gasóleo.

Entre los sistemas de asistencia electrónicos que se encargan del frenado y la estabilidad del vehículo, se incluyen el sistema antibloqueo ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, la asistencia a la frenada de emergencia, el control electrónico de estabilidad VSA y la ayuda de arranque en pendiente. Todos los HR-V montan de serie llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas de diámetro, en función de su nivel de acabado.

En el nuevo HR-V, se proporcionan prestaciones avanzadas de conectividad mediante el sistema de información y entretenimiento a bordo Honda Connect, que se incorpora de serie a partir de la versión Elegance.

El sistema cuenta con una interfaz de usuario basada en aplicaciones e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone moderno, con una amplia variedad de aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras desde el centro Honda App para personalizar su conectividad.

La aplicación Aha, previamente instalada, permite el acceso directo a miles de canales de audio -música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros- así como a publicaciones de redes sociales y servicios basados en la ubicación. Las versiones de entrada a la gama incluyen de serie una pantalla LCD en color de cinco pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y un sistema de audio con radio AM/FM y reproductor de CD de 160 vatios con cuatro altavoces. Las versiones medias y altas disponen de un sistema de audio de 180 vatios y seis altavoces.

Todas las versiones del nuevo HR-V incorporan de serie el sistema de freno activo en ciudad de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 32 km/h. Si el sistema identifica que existe riesgo de colisión, se produce un frenado previo, además de emitirse advertencias acústicas y visuales, y, finalmente, tiene lugar un frenado autónomo completo para detener el coche.

Los modelos medios y altos de acabado de la gama HR-V equipan de serie un conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que utilizan sensores de radar, además de cámaras en la parte delantera y trasera. Este conjunto de tecnologías de seguridad activa incluye el avisador de colisión frontal, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente, avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de cambio de luces de carretera automáticas. El HR-V dispone de un total de ocho airbags inteligentes que se despliegan solo cuando es absolutamente necesario.

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