Edición

Borrar
DS en el Salón de Pekín
PRESENTA EL 6WR

DS en el Salón de Pekín

Va a ser el tercer modelo producido en Shenzhen tras el DS5 y el DS 5LS

PPLL

Martes, 15 de abril 2014, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DS va a desvelar en el Salón de Pekín el DS 6WR, un nuevo SUV potente y sofisticado, inspirado en el concept car Wild Rubis. Este nuevo modelo continúa el estilo de los DS, con un diseño atractivo de líneas musculosas y un refinamiento de muy alto nivel. Será el tercer modelo producido localmente en Shenzhen, tras el DS5 lanzado en septiembre de 2013 y el DS 5LS, en marzo de este año. El estand DS en el Salón de Pekín acoge también una nueva creación: el DS 5LS R, un concept car de marcado carácter deportivo.

DS tiene como objetivo prioritario el mercado chino y además del 6WR y del 5LS R, la marca mostrará un DS del general de Gaulle, con ocasión del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas francochinas que se celebra este año.

Con una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,61 m, la última creación de la marca DS dispone de una gran distancia entre ejes de 2,73 m. Con unas ruedas de 19 pulgadas, el coche destaca por ofrecer un amplio habitáculo, como es necesario en un modelo de este tipo, alto de gama. Además, el DS 6WR incorpora del Grip Control, un sistema que permite asegurar una motricidad óptima en todo tipo de terreno sin necesidad de utilizar una transmisión integral. En cuanto a los motores, lleva el e-THP de 160 CV y el THP de 200 CV de inyección directa de gasolina, alimentada por una bomba de alta presión con turbocompresor de tipo Twin Scroll. Están asociados a una caja de cambios automática de seis marchas.

La carrocería del DS 6WR dispone de una firma lateral cromada única mientras que las barras del techo en aluminio subrayan el dinamismo de este nuevo modelo. En el frontal, la calandra escultural se conoce con el nombre de «DS Wings». El diseño hace que combine con los proyectores mediante dos aletas cromadas, lo que forma un arco tenso que aporta un estilo dinámico y moderno. La rejilla de la calandra, con un diseño específico, lleva el emblema DS. Está realzado por una firma luminosa, compuesta de luces diurnas led en forma de diapasón y de xenón.

En la parte trasera, llama la atención un nuevo diseño de las luces integradas en el portón trasero. El cristal de la luz trasera está engarzado en cromo, para destacar así la firma luminosa y el dibujo en 3D de las funciones luminosas. La trama DS está almohadillada sobre el lado de la luz que acoge el emblema DS. El portón trasero se acentúa en su parte baja por un cromado que integra una doble salida de escape.

El 6WR es un paso más en el desarrollo de la marca DS en China aunque no el último. Este nuevo modelo será comercializado a final de año, pero el fabricante presentará otro modelo producido en Shenzhen y que será desvelado en los próximos meses. En menos de dos años, después de su lanzamiento en China en junio de 2012, DS está creciendo a un ritmo notable. En seis meses ha incrementado su red de puntos de venta un 65 % y totaliza ya 56 DS Store a través de las principales ciudades como Pekín, Shanghái, Cantón o Shenzen. Además, cuenta con un concesionario considerado como el mejor en cuanto a instalaciones ubicado en el centro de Shanghái, en Nanjing Road, inaugurado hace un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios