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Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, el líder se renueva

  • El nuevo monovolumen compacto llega al mercado, con novedades de diseño y tecnológicas, como el portón eléctrico o el navegador 3D

El Citroën C4 Picasso, líder de ventas en nuestro mercado del segmento monovolumen compacto, se renueva. Un cambio de imagen que se acompaña de modificaciones en el equipamiento y en las motorizaciones. El modelo, que se fabrica en exclusiva mundial en el Centro del Grupo PSA en Vigo, continúa la evolución de este tipo de carrocería que empezó en 1999 con el Xsara Picasso.

En 2015, se fabricaron 119.500 Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso en la planta gallega, de los que el 90 % se destinaron a la exportación. Estos monovolúmenes Made in Vigo se comercializan en más de 50 países de todo el mundo. La fábrica se ha adecuado en el proceso de montaje, con 700 nuevas referencias y programas de formación específicos, que se han extendido al área de Control de Calidad.

En la consola central destaca una gran pantalla que agrupa diferentes funciones como el nuevo sistema de navegación 3D Citroën Connect NAV. Todos los comandos quedan al alcance de la mano del conductor o de su acompañante.

Nuevo navegador

En la consola central destaca una gran pantalla que agrupa diferentes funciones como el nuevo sistema de navegación 3D Citroën Connect NAV. Todos los comandos quedan al alcance de la mano del conductor o de su acompañante.

Los cambios de diseño en la carrocería empiezan por un frontal renovado. Este es común a las dos carrocerías, y aunque conserva la firma luminosa que caracteriza a los Citroën actuales, en conjunto es más dinámico y robusto. El logo de la marca se prolonga hasta los extremos y rodea con cromado las luces diurnas. En la parte baja, la junta cromada desciende ligeramente delante de las luces diurnas led.

Destacan los grupos ópticos, muy afilados, con una nueva forma que los estira hacia el exterior. La calandra se divide en dos, separada por el paragolpes terminado en el color de la carrocería. Es más pequeña en el centro mientras que en la parte baja, la rejilla de entrada de aire incluye los antiniebla subrayada por las C cromadas. Es nueva la iluminación trasera con guías de luces de efecto 3D más futurista.

Para el C4 Picasso se ofrece techo bitono, barras de techo Silver en el Grand C4 Picasso y la posibilidad de elegir entre cuatro ambientes interiores. En ambas versiones el portón eléctrico es por manos libres, una novedad que refuerza el confort y permite el acceso al maletero con un simple movimiento del pie. También son nuevas las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Navegador 3D Citroën Connect NAV

Otra de las novedades de los C4 Picasso es el navegador 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Tanto la pantalla táctil de 7” del salpicadero como una segunda panorámica de 12” que asume el papel de cuadro de instrumentos son más fáciles de leer y disponen de nuevas funciones de conectividad.

El habitáculo de los nuevos monovolúmenes se ha diseñado para el mayor confort de los pasajeros que cuentan además con numerosas posibilidades que mejoran la funcionalidad. En la primera fila, la posibilidad de plegar el asiento del acompañante en forma de mesita permite llevar objetos largos de más de 2,5 metros. En la segunda fila, los tres asientos son independientes, con la misma anchura, plegables y deslizantes para una mayor flexibilidad de uso.

La parte delantera de los nuevos Citroën C4 Picasso refleja ahora un aspecto más dinámico y robusto. El logo de la marca se prolonga hasta los extremos y rodea con cromado las luces diurnas.

Cambios en el frontal

La parte delantera de los nuevos Citroën C4 Picasso refleja ahora un aspecto más dinámico y robusto. El logo de la marca se prolonga hasta los extremos y rodea con cromado las luces diurnas.

La tercera fila del Grand C4 Picasso, formada por dos asientos escamoteables con una salida de aire específica en el acabado superior. En cuanto al volumen de maletero, admite 537 litros en la versión de cinco plazas y llega hasta los 630 litros (ampliable de 645 a 704 litros en el de siete pasajeros) cuando los asientos de la segunda fila se colocan en su posición adelantada. Con el nuevo portón motorizado, la apertura no puede ser más sencilla.

Ambas versiones incorporan numerosos espacios para alojar pequeños objetos. Desde un hueco iluminado en la parte central del salpicadero con tomas jack, USB y 220V, o la consola central móvil en las versiones equipadas con caja de cambios automática, entre los asientos de los pasajeros y el conductor.

La calidad percibida en el interior incorpora materiales más suaves al tacto, con un tratamiento específico para los paneles de las puertas. Hay un amplio abanico de tejidos y diversos cueros. El confort acústico mejora y se ha reducido el nivel de vibraciones por el denominado “efecto cápsula”

que optimiza los rebotes que provienen de la carretera en la columna de la dirección y filtra los ruidos de rodadura.

En el equipamiento, la marca comercializa en opción diferentes ambientes en función de los gustos del comprador. Para los más jóvenes deportivos, el más recomendable es el denominado Wild Blue. En cuanto al Beige Duna, está pensado para el mayor confort, con la posibilidad del asiento del acompañante semieléctrico con reposapiés extensible. El Gris Hype va dirigido al más distintivo, con cortinillas en las plazas traseras o luces de lectura en la parte trasera.

La gama de motores crece con el gasolina PureTech de 130 caballos asociado a la caja automática EAT6. Pertenece a la nueva familia de propulsores PureTech de solo tres cilindros. Alimentado con turbo, el consumo medio oficial es de 5,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 115 g/km. Destaca además por su capacidad de respuesta desde bajas revoluciones y proporciona unas buenas prestaciones con una velocidad máxima de 201 km/h.

Para los dos C4 Picasso se sigue vendiendo con los motores de gasolina de 110 y 130 CV con cambio manual de seis velocidades, y el más potente THP de 165 caballos con cambio automático EAT6. En gasóleo, son los eficientes BlueHDi de 100, 120 y 150 CV, los tres con sistema de parada y arranque automático.

Los sistemas de asistencia a la conducción son numerosos, como el reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia, el indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Un control de tracción o sistema antipatinamiento de accionamiento electrónico mejora la motricidad en los terrenos con baja adherencia.

El equipamiento de los nuevos C4 Picasso incluye, entre otros elementos, el acceso y arranque por manos libres, la ayuda a la salida en pendiente, los faros xenón direccionales bifunción, los faros inteligentes Smartbeam, el detector de neumáticos con poca presión, el sistema Vision 360, el sistema de asistencia al aparcamiento o la cámara de visión trasera.