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Citroën CXperience Concept, el futuro sin olvidar el pasado

Citroën CXperience Concept, el futuro sin olvidar el pasado

La marca mostrará en el Salón de París un prototipo de berlina de alta gama que avanza los nuevos códigos estéticos del fabricante

redacción

Martes, 30 de agosto 2016, 16:35

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Citroën continúa apostando por su presencia en el segmento de berlinas de alta gama y acaba de dar a conocer el concept car CXperience, un prototipo que se presentará al público en el Salón de París, muestra que se inaugura a primeros de octubre. Bajo la forma de una berlina de dos cuerpos de 4,85 metros de longitud, el futuro vehículo rompe con lo establecido y refleja una nueva etapa en la estrategia de la marca.

Fruto de la creatividad del equipo de Diseño Citroën en el centro de Vélizy, la carrocería extiende los nuevos códigos estéticos del fabricante a un nuevo segmento. Trabajado hasta en los más pequeños detalles, destaca por un diseño muy aerodinámico. Sus formas y su grafismo son 100 % Citroën, fácilmente identificables.

El coche llama la atención además por las puertas de apertura inversa, una altura de solo 1,37 metros y una considerable batalla de tres metros, que junto a una anchura de dos metros, permite un habitáculo muy amplio. El color exterior, denominado Mizuiro, es un verde de agua nacarado que subraya aún más el aspecto de alta gama del vehículo, asentado sobre grandes ruedas de 22 pulgadas con llantas de cinco brazos.

En la parte delantera, el sello luminoso es muy futurista y reinterpreta la iluminación a dos alturas, que se ha convertido en seña de identidad de Citroën. Las luces diurnas en forma de V están formadas por finas láminas de tres milímetros de ancho y llevan integrados los intermitentes. En la parte baja se alojan tres proyectores de led direccionales, situados a cada lado del vehículo.

En la parte trasera, el CXexperience incorpora aletas bien marcadas y una luneta trasera de forma cóncava, completada en su parte inferior con un alerón móvil que mejora la aerodinámica. Las ópticas traseras 3D con fibra óptica láser retoman la forma en V. Los intermitentes integrados en su parte central y disimulados bajo una fina lámina cromada le confieren un aspecto muy tecnológico.

Las puertas de accionamiento inverso y apertura perpendicular a 90° (en el eje de la llanta) hace más fácil el acceso al interior. El diseño del habitáculo se ha inspirado en el universo de la arquitectura y la decoración. Cuenta con un estilo contemporáneo, realizado en materiales de gran calidad pero en lugar de utilizar tonos clásicos, la marca apuesta por un color amarillo cítrico de aspecto mucho más joven.

En el interior, hay aspectos que recuerdan al CX, como el volante monobrazo, también empleado en otros modelos. Los asientos, especialmente confeccionados, van revestidos en la superficie con un cálido tejido con efecto acolchado. En los respaldos, lo mismo que el salpicadero, se adorna con una madera de nogal de tonos claros. El tejido geométrico verde de agua recuerda el color exterior y contrasta con el ambiente interior.

En el aspecto tecnológico destaca la pantalla panorámica de 19 pulgadas en formato 16/3 situada en el centro del salpicadero. Permite agrupar todas las funcionalidades, desde la climatización, las ayudas a la conducción, la navegación y los dispositivos multimedia. Esta pantalla táctil muestra información mediante un sistema multi-ventana reconfigurable por partes o a pantalla completa.

La conectividad ocupar un lugar destacado. Desde el sistema de infotainment, con el navegador, o la activación de ciertas funcionalidades mediante un móvil y una tableta. Delante, la consola central incluye un soporte específico para el smartphone, recargable mediante inducción magnética; sirve de llave para arrancar el vehículo y de controlador para activar numerosos reglajes (confort, fotos o vídeos).

Con la tableta para los pasajeros de las plazas traseras, permite regular al mismo tiempo los asientos o la climatización y compartir, de manera intuitiva, muchos datos, sobre todo con la nueva aplicación Share with U. Con ese nuevo servicio se podrá compartir con los compañeros de viaje ficheros multimedia de manera sencilla y disfrutar al máximo de la estancia en el vehículo.

El CXperience Concept también dispone de la ConnectedCAM Citroën, estrenada en primicia en el nuevo C3. Se trata de una cámara, situada justo detrás del retrovisor interior, con un objetivo gran angular que graba en la parte delantera. Además, los diseñadores de Citroën han trabajado han desarrollado un equipo de sonido específico con dos altavoces integrados en los reposacabezas delanteros y trasero.

Para el apartado mecánico, la marca ha optado por una solución híbrida enchufable. Por un lado, el motor de gasolina que desarrolla entre 150 y 200 CV, y por otro, la energía del motor eléctrico (hasta 107 CV). Puede funcionar en una utilización urbana en modo solo eléctrico con una autonomía de 60 kilómetros. En carretera, y gracias a la potencia combinada, la potencia acumulada alcanza los 300 caballos.

La batería puede ser recargada en cuatro horas y media con un dispositivo normal o en menos de dos horas y media con un cargador de 6,6 kW adaptado para una conexión a una toma de 32 A.

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