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Audi Q5, llega el diésel más barato

Audi Q5, llega el diésel más barato

  • La versión 2.0 TDI de 150 caballos, disponible en tres niveles de acabado, se comercializa desde 40.550 euros

La familia Audi Q5 recibe una nueva versión diésel de dos litros y 150 CV que representa el modelo de acceso a la gama. Con un cambio manual de seis velocidades y tracción a las ruedas delanteras, este nuevo todoterreno destaca por un consumo medio oficial de 4,5 l/100 km, se beneficia de no pagar impuesto de matriculación y se vende a partir del primer nivel de acabado desde 40.550 euros.

El nuevo Q5, que empieza a llegar al mercado, se compone por las versiones 2.0 TDI quattro S tronic de 163 CV, 2.0 TDI quattro S tronic de 190 CV y el más potente 2.0 TFSI quattro S tronic de 252 CV. La marca añade ahora el motor de gasóleo menos potente con transmisión manual y tracción delantera, que se coloca como escalón de entrada a la gama de la segunda generación del SUV de la marca de los cuatro aros.

En cuanto a esta última mecánica, la potencia del propulsor dos litros de cuatro cilindros permanece constante entre 3.250 y 4.200 revoluciones, y con un turbo de geometría variable destaca por su buena capacidad de recuperación gracias a que el par (320 Nm) se consigue entre 1.500 y 3.250 rpm, esto es, prácticamente en toda la zona normal de utilización. Con este motor, la velocidad máxima es de 206 km/h, y pasa de cero a cien kilómetros por hora en 9,7 segundos.

El consumo medio es de 4,5 litros y tanto en las variantes equipadas con llantas de 17 pulgadas como en las de 18, las emisiones se quedan por debajo de los 120 g/km, por lo que no paga impuesto de matriculación. De esta manera, el Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV tiene un precio de partida desde 40.550 euros en su versión de acabado base.

Como el resto de la gama, la nueva versión se comercializa con tres equipamientos Advanced, Design y S line y un cuarto que es el más básico. El modelo Advanced cuesta 43.220 euros e incluye como equipamiento adicional destacado elementos como el sistema Audi parking system trasero, las llantas de 18 pulgadas, sensores de lluvia y luces, sistema de información FIS con pantalla a color, airbags traseros, espejos retrovisores plegables, el sistema Audi MMI Navegación y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface.

El equipamiento Design cuesta 2.500 euros más que el Advanced, y añade elementos como los faros completos de led, climatizador de tres zonas y sistema de aparcamiento Audi parking system plus. Por su parte, el más deportivo S line incorpora el equipamiento de la línea sport y otros detalles como el paquete S line exterior más llantas de 19 pulgadas; este acabado supone 3.000 euros más.

En julio, la gama Q5 crecerá con los más potentes 3.0 TDI quattro tiptronic de 286 CV y el tope de gama: el Audi SQ5 3.0 TFSI con 354 caballos. También se añadirá a la oferta la versión con cambio manual del 2.0 TDI quattro de 190 CV.