James Ellison: el acento británico

JAVIER BRAGADO
James Ellison: el acento británico

De no ser por Paul Bird es probable que la trayectoria de James Ellison se hubiera recordado por su infructuoso salto a la MotoGP y por una anécdota. Después de una trayectoria notable en las 'superbikes' de su país montó por primera vez en la máxima categoría de la velocidad en 2005. Entonces no destacó y en 2006 llamó la atención porque fue el primero en cambiar de neumáticos durante una carrera de motociclismo para cambiar sus ruedas por unas de lluvia. Aquel año pudo ser su canto del cisne y una historia que contar porque perdió su oportunidad entre los grandes. "Tuve el mismo chasis durante todo el año, por lo que nunca pudimos desarrollar nada, y yo me encontraba el mismo problema cada fin de semana", recuerda.

Después, el de Lancaster cambió al campeonato americano de Superbikes AMA antes de regresar al campeonato británico de 'Superbikes' durante cuatro años con 17 podios. Entonces, la oportunidad llamó a su puerta. Paul Bird anhelaba contruir una escudería mayoritariamente británica en la MotoGP y James presentaba su candidato ideal por su experiencia y ambición. No se lo pensó dos veces.

A sus 31 años completerá el asalto de las nuevas CRT a la competición. Mick Shanley, un viejo conocido para él desde su participación en Reino Unido con la escudería Swan Yamaha en las 'Superbikes' le ha acompañado para ser su jefe de equipo. Completan el equipo sus compatriotas David Parkes y Phil Borley como referentes mecánicos en una aventura coloreada de manera implícita por la 'Union Jack'. "Es bonito tener una segunda oportunidad en MotoGP, con un equipo y unos mecánicos que conozco, con los mismos neumáticos que los demás y con una moto de GP que parece bastante emocionante", reconoce.

Aunque a este aficionado a la información económica y piloto con fama de buen desarrollador estuvo a punto de quedarse sin su tiempo de redención porque durante la pretemporada sufrió una aparatosa caída en Motorland de la que conservó hematomas y rasguños durante varios meses. Pero esta vez no frenará ni se dejará amedrentar por sus antiguos rivales. Eso sí, puede que lance un guiño a su amigo Ben Spies, aquel que en una fiesta de cumpleaños le presentó a Dallas, casada con James desde 2009.

Estadísticas estadisticas/pilotos/estadisticas-piloto-10000077 Si

Fotos

Vídeos