La Universidad de Granada y el Santander renuevan su colaboración

La Universidad de Granada y el Santander renuevan su colaboración

Se refuerza el apoyo a la comunidad universitaria con programas como las Becas Sociales

EUROPA PRESSGRANADA

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, han suscrito un convenio de colaboración que establece un nuevo marco global de actuación para ambas instituciones para, en los próximos dos años, desarrollar proyectos como la creación de Unidades de Excelencia Científica, orientadas a la consecución de sellos de calidad María Maeztu o Severo Ochoa.

Se reforzarán también la captación de Talento ERC-European Research Council para contratos de investigación de alto nivel, y la Unidad de Cultura Científica, además del apoyo a UGRemprendedora y la Cátedra Santander de Empresa Familiar, ha informado la Universidad de Granada en una nota de prensa tras la firma.

Asimismo, el convenio recoge la oferta de unas 200 becas sociales para estudios cursados en la Universidad de Granada, cuyo objetivo es "atender solicitudes de ayudas para estudiantes de la UGR que no disfrutando de beca ni ayuda de otro tipo tienen una situación económica, social o familiar que puede influir en la continuidad de sus estudios, derivada de circunstancias tales como la pertenencia a determinados colectivos sociales, familiares a cargo, enfermedad del estudiante o de familiares, o cualquier otra causa sobrevenida".

También se apoyarán las actividades de extensión universitaria, culturales y solidarias que impulsen "el patrimonio de la Universidad, y difundan entre la comunidad universitaria y el resto de la sociedad los valores culturales y solidarios".

Se promoverá la edición digitalizada de las tesis doctorales leídas en la Universidad para su libre disponibilidad en el capítulo de Tesis Doctorales de la Biblioteca Virtual, así como desde la web de la propia UGR en el marco del proyecto Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra, en la que participa Banco Santander.

Se ofrecerán, en función de las convocatorias que se vayan desarrollando, becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad.

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según distintos informes, colabora en estas iniciativas académicas con la Universidad de Granada a través de Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades de 21 países.

Fotos

Vídeos