Un foro de la Universidad de Granada busca que los alumnos dediquen su talento a emprender

Un foro de la Universidad de Granada busca que los alumnos dediquen su talento a emprender

«Tradición y futuro son genes de nuestra Universidad, y este último concepto se refleja en el III Foro de Emprendimiento, que concentra a los mejores talentos que surgen de la UGR», ha afirmado la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, durante la inauguración del evento

EFEGRANADA

La tercera edición del Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, en la que se han inscrito más de 200 estudiantes, pretende motivar a los alumnos para que destinen su talento a crear sus propios empleos para mantener a Granada como líder en generación de riqueza mediante el autoempleo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, han inaugurado este tercer foro que, hasta mañana, sirve de punto de encuentro entre los miembros de la comunidad universitaria, emprendedores y agentes interesados en compartir experiencias y conocimientos en torno al emprendimiento.

Cuenca ha recordado que Granada lidera la clasificación andaluza y ocupa uno de los primeros puestos en España en la generación de riqueza a través del autoempleo «ligado al conocimiento y el talento que sale de la Universidad«.

Ha incidido además en la necesidad de que las instituciones trabajen de forma coordinada para propiciar la generación de esa mentalidad de emprendimiento que suponga creación de puestos de trabajo y para crear las condiciones que lo hagan posible.

«Hay un ámbito de oportunidad magnífico ligado al conocimiento y al sector biotecnológico«, ha resumido el regidor, que ha destacado la labor de la Universidad para impulsar el espíritu de autoempleo y creación de puestos de trabajo entre los casi 60.000 miembros de la comunidad universitaria.

Hasta este jueves, los asistentes tendrán un extenso programa formado por cuatro conferencias, cuatro mesas redondas y cinco talleres formativos, entre otras actividades.

Este tercer foro contará con expertos y referentes de ámbito nacional para buscar la motivación de los alumnos para emprender como la charla del exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, que ofrecerá las claves sobre cómo emprender acompañado, formando equipos de éxito.

Las mesas redondas abordarán temas relacionados con ecosistemas emprendedores de éxito, el papel de los medios de comunicación en el desarrollo de las iniciativas emprendedoras o las últimas tendencias TIC en innovación y generación de oportunidades, con empresas de ciberseguridad, «big data» (inteligencia de datos), «blockchain» (cadena de bloques de datos) y otras áreas informáticas.

Además, los asistentes podrán completar su formación y aprender competencias fundamentales para la iniciativa emprendedora, en los talleres diseñados sobre Blockchain, Lenguaje No Verbal, obtención de recursos financieros para emprender, diseño basado en el ser humano o cómo responder en entrevistas en medios de comunicación.

El foro será un lugar también para dar visibilidad a diferentes iniciativas emprendedoras surgidas de la comunidad universitaria, como las «spin-off» (empresas derivadas) y «startups» (empresas emergentes), y otros proyectos que se están desarrollando en el marco de algunos de los programas formativos de «UGRemprendedora».

Fotos

Vídeos