La Universidad de Granada y México abren una colaboración académica en derechos humanos

La Universidad de Granada y México abren una colaboración académica en derechos humanos

Los convenios firmados incluyen diferentes vértices de estrecha colaboración e intercambio académico para el diseño y ejecución de programas de investigación, capacitación, formación y difusión de los derechos humanos

EFEGRANADA

La Universidad de Granada y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (México) han acordado crear y llevar a cabo en la sede de León (Guanajuato) un programa de cooperación académica para la implantación de un Máster Propio en Derechos Humanos.

Además del máster, los convenios suscritos entre la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, incluye acciones de intercambio académico para el diseño y ejecución de programas de investigación, capacitación, formación y difusión de los derechos humanos.

Con ese objetivo, ambas instituciones pondrán en marcha cursos, talleres, conferencias o seminarios, según ha informado este viernes la Universidad de granada.

En concreto, el convenio recoge colaboraciones de investigación para la realización conjunta de estudios sobre derechos humanos, en especial sobre las nuevas formas de esclavitud, aprovechando la existencia de un nutrido grupo de investigadores de Granada que están especializados y dedicados a la investigación en esta área.

En cuanto al Máster Propio en Derechos Humanos, la Universidad de Granada aportará el cuerpo docente de base para el desarrollo del mismo en México, complementado con profesorado local.

También se ha acordado el intercambio de profesores para actividades didácticas, encuentros de estudio y seminarios en temas relativos a los derechos humanos, además del traspaso mutuo de información, documentación y publicaciones científicas.

Fotos

Vídeos