La rectora de la UGR dice que no renuncian a su patrimonio por el AVE

Instalaciones deportivas de Fuentenueva / RAMÓN L. PÉREZ

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, quiere que se respeten y mantengan los comedores y el campo de rugby donde están

ANDREA G. PARRAGRANADA

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, mantiene que la propuesta municipal para soterrar el AVE a su entrada por la ciudad, no se hará a costa de la institución universitaria granadina. “No renunciamos a nuestro patrimonio”, ha reclamado. Dijo que quieren que se respeten y mantengan los comedores y el campo de rugby donde están.

Aranda defendió una ciudad “sostenible”. Del proyecto municipal apuntó que no lo conoce en profundidad y que lo están estudiando los técnicos.

La rectora subrayó que apuesta por el soterramiento y que el AVE llegue ya. “Estamos perdiendo congresos”, apuntó en relación a la no llegada del AVE y las deficientes comunicaciones de Granada.

La rectora hizo estas valoraciones en un acto de firma de convenios entre la Obra Social La Caixa y la Universidad granadina para apoyar la investigación en biopsia líquida y detección precoz contra el cáncer.

Fotos

Vídeos