La Reina Sofía entrega el premio Hispania Nostra a las Buenas Prácticas al proyecto MEMOLA, coordinado por la UGR

La Reina Sofía entrega el premio Hispania Nostra a las Buenas Prácticas al proyecto MEMOLA, coordinado por la UGR

La distinción reconoce la labor de recuperación de la acequia de Barjas en Cáñar, desarrollada en 2014

R. I. GRANADA

El proyecto Mediterranean Mountainous Landscapes (MEMOLA), coordinado por el profesor del departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada José María Martín Civantos, ha recibido el Premio Mención Especial “a la conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social” de la convocatoria de premios Hispania Nostra de Buenas Prácticas.

El premio se ha otorgado por la recuperación de la acequia de Barjas en 2014 en Cáñar, en colaboración con la Comunidad de Regantes local y con 18 instituciones y 180 voluntarios procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional.

El acto se ha celebrado recientemente en el Monasterio de San Juan en Burgos, y contó con la presidencia de la Reina Sofía y de miembros de la UGR, del Centro UNESCO de Andalucía y de la Comunidades de Regantes de Cáñar. Los premios se convocan por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander para contribuir a la difusión de buenas prácticas en el ámbito del patrimonio cultural y natural de España.

Con motivo de la recuperación de la acequia, el 17 de febrero se celebrará la tradicional fiesta del agua en Cáñar, a la que podrá asistir cualquier persona interesada, así como participar a través de un voluntariado. Por la mañana se llevarán a cabo las labores de limpieza de la acequia para su puesta en funcionamiento este año. Después habrá una comida comunitaria para voluntarios y cañaretes organizada por la Comunidad de Regantes local.

Para quien desee acudir u obtener más información sobre el evento, la organización pone a disposición el siguiente correo: ldelgadoanes@gmail.com

Fotos

Vídeos